PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/03/2008
Por Goti Martínez Pérez

El Mazda2 de tres puertas, a la venta en mayo

Llevará el nuevo motor diesel que acaba de estrenar el cinco puertas

Se había dicho que no llegaría hasta después del verano pero en la jornada inaugural del Salón Internacional de Ginebra, los responsables de Mazda han anunciado que llegará un poco antes. Concretamente, será en mayo cuando el Mazda2 con carrocería de tres puertas se ponga a la venta. Estará disponible con los mismos motores y acabados con los que ya se vende el 2 de cinco puertas.

Esto quiere decir que podrá llevar el diesel 1.4 CRTD de 68 caballos que acaba de estrenar el cinco puertas. Con él, ambas carrocerías ofrecen las mismas cifras de consumo y de velocidad máxima: 4,3 litros a los cien y 162 km/h. Las emisiones de CO2 se quedan en 114 gramos por kilómetro, así que el Mazda2 que monte este motor quedará exento del pago del impuesto de matriculación.

También podrá montar tres mecánicas de gasolina. La más básica es un MZR de 1.3 litros que está disponible con dos potencias: 75 u 86 caballos. El consumo en ambos casos es de tan sólo 5,4 litros a los 100 km y las emisiones se reducen a 129 g/km de CO2. También hay disponible un motor de gasolina más grande: el 1.5 MZR de 103 CV. Con él, el consumo medio se sitúa en los 5,9 litros a los cien y las emisiones en los 140 g/km de CO2.

Respecto a los acabados, habrá uno de acceso a la gama, denominado Active, y que incluirá, entre otros elementos aire acondicionado, una toma auxiliar para conectar un reproductor de MP3 directamente al sistema de sonido del vehículo, cierre centralizado, dos airbags, dirección asistida eléctrica y ABS. El segundo nivel de equipamiento es el Active+ y añade al anterior acabado climatizador, seis airbags, ordenador de abordo, radio CD con mandos en el volante y retrovisores exteriores plegables. El acabado más completo es el Sportive, que ofrece de serie control de estabilidad y de tracción, faros antiniebla, arranque sin llave, llantas de aleación y un kit deportivo que incluye paragolpes deportivos, faldones laterales y el spoiler trasero.

Estéticamente, no hay apenas diferencias con el Mazda2 de cinco puertas. El de tres puertas mide lo mismo: 3,89 metros de largo, 1,70 de ancho y 1,47 de alto. La única cifra que varía es el peso. Y es que, el 2 de tres puertas pesa 5 kilos menos que el de cinco puertas. Esta reducción ha conseguido que el nuevo modelo tenga un peso inferior a los 1.000 kilos y, por tanto, sea más ágil, consuma menos combustible y necesite menos costes de mantenimiento.

El nuevo Mazda2 presenta algunos pequeños cambios respecto al de cinco puertas. La línea de la cintura, por ejemplo, se ha rebajado 40 mm y los retrovisores laterales están ubicados más abajo para ofrecer una mejor visibilidad. Además, las ventanas laterales traseras tienen un diseño diferente.

La versión de cinco puertas se lanzó el pasado mes de octubre y los responsables de Mazda están muy satisfechos con la acogida que ha tenido este modelo. De hecho, hasta enero del 2008 se han comercializado en Europa más de 18.000 unidades. Es una cifra que no hará sino aumentar gracias a la llegada de la versión de tres puertas.

El objetivo del fabricante nipón para este año es comercializar unos 30.000 Mazda2 con carrocería de tres puertas en Europa. Es un objetivo ambicioso, teniendo en cuenta que se pondrá a la venta el próximo mes de mayo. En España esperan vender 6.000 unidades de este nuevo modelo antes de que termine el año.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.