Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mazda > Mazda confía en el 2 para relanzar sus ventas en España
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mazda
27/03/2008
Mazda confía en el 2 para relanzar sus ventas en España
Quiere quintuplicar las ventas de su urbano en 2008
« Volver 
El Mazda2 se ha convertido en una de las principales bazas de la marca japonesa para afianzar sus ventas en España este año. De hecho, Mazda confía tanto en su pequeño modelo que prevé multiplicar por cinco sus ventas durante este año. En total, quiere vender 5.800 Mazada2. Es una subida muy ambiciosa, porque en el 2007 apenas se vendieron 1.300 unidades de este modelo, pero la remodelación que ha sufrido ha sido muy muy grande y el resultado es un urbano muy mejorado, con una imagen muy actual y una reducción importante tanto de consumo de combustible como de emisiones de CO2.

El Mazda2 llegó a los concesionarios españoles el pasado mes de noviembre. Lo hacía únicamente con carrocería de cinco puertas y con un motor de gasolina de 105 caballos, el más potente de la gama. Ahora llega la mecánica diesel (el 1.4 CRDT de 68 CV) y en junio llegará la carrocería de tres puertas.

Según las previsiones de los responsables de la marca japonesa, se venderán más Mazda2 de gasolina (3.190 unidades) que diesel (2.610 unidades). En porcentajes, estas cifras suponen un 55 y un 45 por ciento respectivamente. Obviamente, al llevar seis meses más en el mercado, la carrocería de cinco puertas copará el 75 por ciento de las ventas del pequeño Mazda, frente al 25 por ciento de los 2 de tres puertas.

Este modelo está teniendo mucho éxito fuera de nuestras fronteras. De hecho, quedó finalista en la elección del Coche Europeo del 2007 y esta misma semana ha sido nombrado "Mejor Coche del Año" en el Salón Internacional del Automóvil que se está celebrando en Nueva York.

Una consecuencia de estos galardones tendría que ser un incremento de ventas. De ahí que los directivos de Mazda apuesten por un incremento importante de las matriculaciones del 2. En concreto, quieren comercializar 130.000 unidades en todo el mundo. Las previsiones para Europa también son optimistas: 70.000 Mazda2 vendidos cuando finalice el 2008. En diciembre veremos si estas perspectivas se cumplen.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580