PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/01/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda2 Hybrid: el gemelo del Toyota Yaris que llegará a los concesionarios este año

El actual modelo, con la misma denominación comercial, se seguirá vendiendo y servirá de complemento.

El Mazda2 Hybrid, que se comercializará en España durante el primer trimestre de 2022, supone la llegada del primer modelo con tecnología de propulsión híbrida integral a la gama de modelos de la marca japonesa. Este nuevo modelo, que es exactamente igual que un Toyota Yaris, es fruto de un acuerdo comercial entre ambas marcas. De su fabricación se encargará Toyota y llegará a los concesionarios a principios del próximo año. El Mazda2 actual se seguirá comercializando.

El Mazda2 Hybrid es, como su denominación comercial indica, un modelo híbrido que combina un motor de gasolina tricilíndrico de 1.490 cc y 93 CV con un motor eléctrico de 59 kW para conseguir una potencia total de 116 CV/85 kW.

El híbrido de Mazda acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h. Ofrece un consumo de combustible en ciclo combinado WLTP de solo 4,0-3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 93-87 g/km (dependiendo del tamaño de las llantas, 15 o 16 pulgadas).

Cuatro niveles de equipamiento

En el momento de su comercialización, la gama estará disponible por un total de cuatro acabados; Pure Plus, Agile, Agile Comfort y Select.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

14/04/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Mazda2 1.5 litros SKYACTIV-G 90 CV

A diferencia de sus rivales, el modelo de Mazda marca la diferencia gracias a su calidad de fabricación.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.