PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/04/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Maserati presenta el nuevo Levante Trofeo

Es la versión más deportiva y potente de la gama. Comenzará a producirse en verano.

Maserati desvela el primer Levante construido alrededor de un motor V8. Es el Levante Trofeo, el último SUV de Maserati, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 300 km/h. El chasis de esta versión tan deportiva, cuenta con una puesta a punto específica.

El Levante Trofeo está equipado con uno de los motores más potentes jamás equipados en un Maserati. Un motor Twin Turbo V8 de 3.8 litros que ha sido diseñado para acoplarse perfectamente con el sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive y ofrece una asombrosa potencia de 590 CV a 6.250 rpm y 730 Nm de par máximo entre las 2.250 y las 5.000 rpm.

El motor cuenta con la mayor potencia específica (156 CV por litro) de cualquier motor Maserati jamás producido y, como todos los motores de gasolina Maserati, ha sido montado por Ferrari en Maranello, Italia.

En su exterior, cuenta con detalles específicos, como el divisor inferior, los biseles laterales de las tomas de aire delanteras, las inserciones de los faldones laterales y el extractor trasero están hechos en fibra de carbono ultraligera y brillante. Incluso el capó es nuevo, con dos agresivas salidas para un mejor enfriamiento de la culata. Y debajo del capó, la cubierta del motor también está hecha en fibra de carbono brillante con una inscripción V8 y el emblemático logotipo del Tridente, mientras que las culatas y los colectores de admisión están pintados de rojo.

En su habitáculo, destacan los asientos deportivos están esculpidos en cuero natural premium "Pieno Fiore" de grano complete, disponible en negro, rojo y marrón claro, todos con costuras de contraste y el logotipo "Trofeo" bordado en los reposacabezas. El cuero "Pieno Fiore" no es comparable a ningún otro cuero utilizado en la industria del automóvil por su tacto natural y suave y por el carácter único que desarrolla a lo largo de los años.

Un nuevo ajuste de fibra de carbono mate en la palanca de cambio, gráficos específicos en el cuadro de instrumentos, alfombrillas con insignias metálicas del logotipo “Trofeo” y un reloj Maserati, con una esfera única y elegante, subrayan el carácter deportivo de esta versión.

En cuanto a equipamiento se refiere, el Levante Trofeo está equipado de serie con un sistema de audio con sonido envolvente premium Bowers & Wilkins de 1.280 vatios y 17 altavoces para ofrecer una experiencia sonora excepcional.

La producción del Levante Trofeo comienza este verano en la renovada planta de Maserati en Mirafiori (Turín), Italia.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/01/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Maserati completa la gama del Levante con una nueva edición limitada

Se denomina Vulcano y ya se puede adquirir desde 136.000 euros.

NOTICIAS

20/04/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Maserati presenta el nuevo Levante híbrido

Su comercialización se anunciará próximamente.

NOTICIAS

16/07/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Maserati anuncia la salida a la venta de la gama V8 del Levante

Los nuevos modelos se pueden adquirir desde 161.300 euros.

NOTICIAS

13/10/2022 Loli Ruiz

Maserati presenta la segunda generación del GranTurismo

Estará disponible, por primera vez en la marca, con una versión 100% eléctrica.