PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/09/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque: nuevos motores y equipamiento mejorado

Ambos modelos ya están disponibles en los concesionarios.

Los SUV compactos más vendidos de Land Rover, el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport, ahora son más eficientes y cuentan con una mayor conexión digital gracias al sistema de infoentretenimiento Pivi, a los nuevos y eficientes motores Mild Hybrid de gasolina y diésel y a las nuevas ediciones especiales exclusivas.

El nuevo Range Rover Evoque está disponible a partir de 41.500 euros (ver precios). El nuevo Discovery Sport puede adquirirse a partir de 40.350 euros (ver precios).

Nuevas ediciones especiales

La familia Range Rover celebra su 50 aniversario. Por este motivo, el Range Rover Evoque está disponible con la versión especial 'Autobiography', que cuenta con toques de diseño elegantes y únicos en el exterior y un lujoso interior. Además, hay una versión con motor híbrido enchufable disponible para aquellos clientes que desean disfrutar de un SUV compacto Premium más sostenible y eficiente.

Además, en 2020 se lanzará el nuevo Evoque Nolita Edition, que incluye un exclusivo techo en contraste en Nolita Grey. Este modelo de edición especial que se inspira en el Evoque S y en los barrios más elegantes y cools de Nueva York, cuenta con una gama de opciones cuidadosamente seleccionada y está disponible en versión de híbrido enchufable P300e.

El “Discovery Sport Black” da un toque deportivo a la gama. Equipado con un motor de gasolina turboalimentado de 290 CV que ofrece un rendimiento fluido y refinado, el Discovery Sport Black incorpora mejoras en el diseño exterior e interior para conseguir un equilibrio perfecto entre un aspecto llamativo, versatilidad familiar y la capacidad todoterreno insignia del Discovery Sport.

Motores más eficientes

Tras el lanzamiento de los motores híbridos enchufables P300e a principios de 2020, ahora se han incluido una serie de nuevas opciones de motor para los modelos Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport.

Estos dos modelos están ahora disponibles con los dos motores diésel Ingenium de cuatro cilindros de nueva generación, actualizados y eficientes, que incorporan la tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV). Gracias al sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG) y a las baterías, los vehículos con tecnología MHEV o Mild Hybrid aprovechan la energía que solía perderse al reducir la velocidad y la distribuyen a la batería de 48 voltios. El resultado es un funcionamiento del sistema Stop-Start más suave y un consumo de combustible optimizado, de forma que los clientes disfruten de las ventajas de un vehículo eléctrico sin necesidad de enchufar y cargarlo. Disponibles en 163 CV y 204 CV, son más potentes y eficientes que los motores a los que sustituyen, con emisiones de CO2 desde 158 g/km y un consumo de combustible desde 6,0 l/100 km para el Range Rover Evoque y unas emisiones de CO2 a partir de 165 g/km y un consumo de combustible desde 6,3 l/100 kmΔ en el Land Rover Discovery Sport.

El primer motor de gasolina Ingenium 1.5 de tres cilindros del Evoque (la versión P160) viene con una transmisión automática de ocho velocidades que ofrece a los clientes un punto de partida eficiente y refinado. La avanzada versión P160 de tres cilindros —la misma del motor híbrido enchufable P300e—, ofrece 160 CV (118 kW) y un par de 260 Nm, para una combinación perfecta entre rendimiento y ahorro, gracias a su diseño ligero y a su tracción delantera.

Los clientes de Discovery Sport y del Evoque podrán elegir entre una amplia variedad de motores de gasolina adicionales con las opciones P200, P250 y P300 que incorporan la tecnología MHEV.

Multimedia y conectividad mejoradas

La experiencia digital interna de ambos modelos se ha transformado con la introducción del vanguardista sistema de infoentretenimiento Pivi. El sistema está preparado para ponerse en marcha de inmediato y gracias al plan de datos independiente y a la batería se evitan los retrasos. Hay actualizaciones gratuitas de software inalámbrico disponibles mediante la conexión de datos integrada en el vehículo, y se pueden programar de acuerdo con las necesidades del usuario. De esta forma, los clientes disfrutarán siempre de los mapas, las aplicaciones y las funciones de vehículos más recientes sin tener que visitar el concesionario. La nueva arquitectura eléctrica del vehículo hace posible este sistema, y está disponible en versión Pivi estándar o en la versión más avanzada Pivi Pro con navegación integrada.

La reproducción de música y otros medios en streaming es más sencilla que nunca, ya que cuenta con Spotify directamente integrado en el menú de infoentretenimiento, con plan de datos incluido, y conectividad Bluetooth para dos teléfonos de forma simultánea. Además, hay un puerto de carga inalámbrico para los dispositivos con la opción de potenciador de señal. Además, hay una nueva Activity Key de segunda generación disponible, que permite a los clientes desbloquear las puertas e incluso bloquear o poner en marcha el vehículo cuando se encuentran cerca. Este dispositivo que se lleva en la muñeca es resistente a los golpes y al agua, y ahora incorpora también un reloj LCD.

Aire más limpio en el habitáculo

Además, los clientes pueden comprobar la calidad del aire en el habitáculo a través de la pantalla táctil si activan el innovador sistema de filtración de aire del habitáculo□ para filtrar las partículas nocivas más finas, que suelen estar presentes en las ciudades y las zonas con mayor tráfico. Este nuevo sistema, junto con la función de ionización del aire del habitáculo existente, filtra las partículas más finas, como alérgenos, polen e incluso los olores desagradables. Este sistema filtra las partículas ultrafinas (de tamaño superior e incluso inferior a PM2.5). Los pasajeros pueden seleccionar el modo “Purify” para activar el sistema, que filtra y controla de forma continua el aire del habitáculo en comparación con el aire del exterior. La pantalla táctil asegura a los usuarios que el aire del interior es más limpio que el aire del exterior.

Novedades en los asistentes a la conducción

Entre las nuevas actualizaciones de tecnología se incluye una amplia gama de los nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor para el Discovery Sport. La nueva función Asistente de Colisión Trasera emplea radares para supervisar de forma continua la zona trasera del vehículo, por lo que se reduce al máximo la gravedad de los impactos para los pasajeros. Además, la incorporación de una cámara periférica 3D permite que el conductor sea consciente del entorno del vehículo a velocidades de hasta 30 km/h, de forma que las maniobras y la conducción por terrenos exigentes es más sencilla que nunca.

Estos nuevos sistemas se combinan con las tecnologías del Retrovisor Interior ClearSight y la vista de Terreno ClearSight. La tecnología de cámara inteligente agrupa las imágenes exteriores por debajo de la zona del capó, y el nuevo sistema Clearsight ofrece la posibilidad de cambiar entre un retrovisor interior convencional y una pantalla de vídeo para potenciar la visibilidad trasera.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/11/2022 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Range Rover y Range Rover Sport obtienen la máxima calificación en las pruebas de seguridad de Euro NCAP

Ambos modelos, obtuvieron una calificación del 82% en la categoría de asistencia a la conducción.

NOTICIAS

22/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Land Rover homenajea al Defender con el lanzamiento de una edición limitada

Se denomina 75th Limited Edition y está disponible con diferentes sistemas de propulsión.

NOTICIAS

22/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Land Rover Defender se completa con una nueva versión de ocho plazas

Este nuevo modelo, que es 340 mm más largo, se puede adquirir desde 100.450 euros.

NOTICIAS

16/12/2022 Loli Ruiz

El Land Rover Discovery Sport recibe las cinco estrellas de Euro NCAP

La gama de avanzadas tecnologías de asistencia al conductor consigue una puntuación del 85 % en la categoría de asistencia a la seguridad.