PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/09/2010
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Range Rover Evoque debutará en París

Disponible a partir de verano de 2011

Land Rover presentará su nuevo modelo Range Rover Evoque, un Cross coupe de lujo, en la actual edición del Salón del Automóvil de Paris, que tendrá lugar en unos días. Este nuevo modelo, que saldrá a la venta en todo el mundo a partir del verano del 2011, se distribuirá por más de 160 países.

Se trata de un vehículo altamente eficiente, con unos niveles de emisiones de CO2 por debajo de los 130 gramos por kilometro y un consumo de combustible de tan solo 4,87 litros a los 100 kilómetros, en alguna de sus versiones de 4x2. Estos niveles le hacen situarse a la cabeza dentro de su segmento en materia de eficiencia.

Dentro de la gama de motores disponibles para este nuevo modelo se incluyen versiones tanto gasolina como diesel de propulsores turbo con inyección directa y sistema Stop/Start de serie. Así, entre las versiones diesel, los clientes podrán elegir ente dos versiones de un motor turbodiésel de 2.2 litros de 150 CV y de 190 CV, respectivamente. Por su parte, en versión gasolina se ofrece el motor Si4 2.0 de 240 CV combinado con la inyección directa de gasolina, turbocompresor y doble distribución variable.

En cuanto al diseño, este nuevo modelo reinterpreta las líneas clásicas de Range Rover del mismo modo que ya lo hizo el Concept Car LRX, manteniendo los valores de lujo interior y refinado funcionamiento junto con la capacidad todo terreno propia de los Range Rover. En el habitáculo se utilizan materiales de primera calidad, creando un diseño elegante con un gran equipamiento y unos acabados de lujo. Por su parte, el asiento del conductor presenta una posición más baja que en otros modelos de la marca, lo que crea una sensación más deportiva.

Este nuevo modelo será además, el primero de la gama Range Rover que ofrezca la posibilidad de elegir entre el sistema estándar inteligente de cuatro ruedas motrices permanentes o la opción de tracción 4x2 que ofrece unas bajas emisiones de carbono y un mejor ahorro de combustible. Además, también ofrece la última evolución del sistema Terrain Response.

En cuanto al equipamiento se refiere, el nuevo modelo ofrece una amplia gama de novedades tecnológicas entre las que se encuentran el asistente de estacionamiento, una pantalla táctil de 8 pulgadas de visión dual, el bluetooth, el audio streaming y el sistema de cámaras de visión envolvente, entre otros.

Ralf Speth, Consejero Delegado de Jaguar y Land Rover Cars ha comentado acerca del lanzamiento del nuevo modelo Range Rover Evoque  que "no solo aumentará la cuota de mercado de Land Rover en todo el mundo, sino que, además, ayudará a definir un nuevo segmento de SUV de alta calidad, más deportivos y con mucho estilo".

El Range Rover Evoque, se fabricará en la planta de Halewood, Reino Unido y se podrán realizar pedidos a partir de febrero o marzo del año que viene. El precio de salida  en Europa será de 35.000€ para la versión más básica de 4x2 .

En España se comercializaran las siguientes versiones:

Turbo Diesel 2.2 litros (Tracción 4x2)

Evoque eD4 Manual (150CV)

Turbo Diesel 2.2 litros (Tracción 4x4)

Evoque TD4 Manual (150CV)

Evoque SD4 Manual (190CV)

Evoque TD4 Automático (150 CV)

Evoque SD4 Automático (190 CV)

Turbo Gasolina 2.0 (Tracción 4x4)

Evoque Si4 Automático (240 CV)

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/11/2022 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Range Rover y Range Rover Sport obtienen la máxima calificación en las pruebas de seguridad de Euro NCAP

Ambos modelos, obtuvieron una calificación del 82% en la categoría de asistencia a la conducción.

NOTICIAS

22/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Land Rover homenajea al Defender con el lanzamiento de una edición limitada

Se denomina 75th Limited Edition y está disponible con diferentes sistemas de propulsión.

NOTICIAS

22/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Land Rover Defender se completa con una nueva versión de ocho plazas

Este nuevo modelo, que es 340 mm más largo, se puede adquirir desde 100.450 euros.

NOTICIAS

16/12/2022 Loli Ruiz

El Land Rover Discovery Sport recibe las cinco estrellas de Euro NCAP

La gama de avanzadas tecnologías de asistencia al conductor consigue una puntuación del 85 % en la categoría de asistencia a la seguridad.