estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Land Rover > Land Rover presenta el Range Rover Sport SVR
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Land Rover
12/08/2014
Land Rover presenta el Range Rover Sport SVR
Es la versión más deportiva, potente y radical de toda la gama.
« Volver 

Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h limitada electrónicamente, el Range Rover Sport es el primer Land Rover que incorporará la nueva insignia SVR de alto rendimiento.

El motor 5.0 V8 sobrealimentado del SVR ha sido diseñado para proporcionar 550 CV de potencia y 680 Nm de par, lo que supone un considerable aumento de 40 CV y 56 Nm respecto al Range Rover Sport V8 S/C, mientras que su avanzada transmisión automática ZF 8HP70 de ocho velocidades y el bastidor con tracción a las cuatro ruedas se han optimizado a fin de complementar el asombroso rendimiento que alcanza en cualquier condición.

Tiempazo en Nürburgring

En los ensayos iniciales, el SUV más dinámico de Land Rover recorrió el legendario circuito alemán de Nürburgring Nordschleife en 8 minutos y 14 segundos, uno de los tiempos más rápidos jamás registrados por un SUV de producción en serie.

El nuevo SVR desata todo el potencial del ligero y robusto chasis de aluminio del Range Rover Sport, al tiempo que conserva el refinamiento, el lujo y la capacidad todoterreno que han otorgado a Range Rover su fama internacional. Además, incorpora dos novedades a escala mundial para Range Rover. Por un lado, un escape activo en dos etapas con control eléctrico que ofrece, a alto régimen, un sonido que recuerda a los automóviles de competición, sin perjudicar en ningún momento el refinamiento durante la conducción relajada. Por el otro, sus exclusivas llantas de aleación opcionales de 22″ y los neumáticos 295/40 R22 Continental SportContact optimizan el rendimiento y mejoran aún más el comportamiento del Range Rover Sport SVR. El equipamiento de serie incluye las nuevas llantas de aleación de 21″ que, combinadas con los neumáticos 275/45 R21, ofrecen una incomparable capacidad todoterreno.

Las mejoras en el diseño exterior garantizan el sorprendente impacto visual que produce el SVR, además de potenciar la refrigeración y la eficiencia aerodinámica. Su interior personalizado con asientos deportivos exclusivos refuerza la exclusividad de su aspecto, a la vez que garantiza que los ocupantes mantengan una posición firme y segura durante la conducción más enérgica.

Desarrollado sobre la base del Range Rover Sport

El nuevo Range Rover Sport SVR toma como referencia el exitoso Range Rover Sport, que con su bastidor monocasco integral de aluminio ha reducido su peso en un 39% en comparación con el modelo predecesor y ofrece una estructura óptima, resistente, rígida y ligera, en la que inspirarse para crear el Range Rover Sport SVR.

El Range Rover Sport SVR, creado por el equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover, se producirá de forma paralela a los actuales modelos y se venderá a través de la red oficial de concesionarios Land Rover.

El Range Rover Sport se introdujo en el mercado en 2005 y desde entonces se han producido más de 500.000 vehículos.

Aquí puedes consultar toda la gama de precios del  Range Rover Sport.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.