PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/05/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama 2019 del Range Rover Velar ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 59.250 euros.

Land Rover acaba de anunciar una serie de mejoras para el Range Rover Velar, incluyendo una más amplia gama de motores, la última tecnología en sistemas inteligentes de seguridad y nuevos elementos opcionales como una suspensión neumática o el sistema Adaptive Dynamics. Ya está disponible para pedidos con un PVP de salida desde 59.250 euros (ver todos los precios).

El Velar ofrece ahora dos nuevos y potentes motores. El D275 es un motor diésel de 3.0 litros V6 que genera 275 CV y un par máximo de 625 Nm y el P340, un V6 gasolina de 3.0 litros sobrealimentado de 340 CV y 450 Nm de par.

Con la versión del año/modelo 2019, el cliente final tiene una más amplia variedad de opciones para diseñar el vehículo que desee. Entre estas se incluye el novedoso y ecológico acabado de asientos en la tela Kvadrat en un mayor número de versiones.

Como complemento a los sistemas de asistencia al conductor, el Control de Crucero Adaptativo con Dirección Asistida funciona desde los 0 hasta los 180km/h y lo hace tomando la funcionalidad del Control de Crucero Adaptativo junto con el de Mantenimiento de Carril (Lane Centring) para mantener el vehículo dentro de su carril a la vez que mantiene la distancia prefijada con el vehículo que le precede.

Otros elementos incluyen el Control de Crucero Adaptativo con el Arranque y Parada (Stop & Go) que permiten al conductor seguir a otro vehículo hasta detenerse por completo y reanudar la marcha una vez pisado levemente el acelerador.

La Frenada de Emergencia a Alta Velocidad, basada en el trabajo del radar, permite mejorar la frenada ante una posible colisión. El sistema trabaja entre los 10 y los 160 km/h y es capaz de detectar una posible colisión, alertando al conductor mediante la presión de los frenos si detecta que el conductor no responde.

Con el nuevo modelo cada cliente se beneficiará de un equipamiento más completo puesto que de serie dispondrán de Cámara Trasera, Asistentes de Aparcamiento Delanteros y Traseros, Monitor de Estado del Conductor, Frenada de Emergencia y el Asistente de Mantenimiento del Carril.

El sistema Adaptive Dynamics está ahora disponible como opción en un mayor número de versiones. Con una monitorización del movimiento de las ruedas 500 veces por segundo y otras 100 veces por segundo del movimiento del chasis, el sistema modifica constantemente la fuerza ejercida por los amortiguadores de las cuatro esquinas del vehículo. Con esto, asegura que la dureza de las suspensiones es la más adecuada a las condiciones de la conducción, mejorando el agrado de conducción y el confort, incluso hay una calibración específica para la conducción en campo.

Suspensión neumática disponible en todas las versiones

El Velar llega de serie con una suspensión de muelles helicoidales pero se puede como opción pedir con una suspensión neumática a las cuatro ruedas en todos los modelos con motores V6, en el cuatro cilindros de 240 CV diésel y en el de 300 CV de gasolina. Este sistema ofrece un confort fuera de toda duda y un incremento muy apreciable de las capacidades off-road.

Si el propietario así lo desea en algunas versiones con motor de gasolina se puede equipar con un depósito de combustible de 82 litros en lugar del normal del 63 para obtener una mayor autonomía. Las versiones que se pueden beneficiar de este aumento del depósito son el V6 de 3.0 litros sobrealimentado de 380 CV, el nuevo V6 de 3.0 litros sobrealimentado de 340 CV y los Ingenium de 2.0 litros de 250 CV y 300 CV.

Todos los motores de gasolina están ahora equipados con un filtro de partículas que los hace aún más limpios**. Los altamente eficientes filtros de partículas están integrados en el sistema de post tratamiento de los gases, atrapando las ultra finas partículas según pasan los gases a través de ellos. En condiciones de uso normal, las partículas atrapadas serán oxidadas con el CO2, mientras que el filtro se regenerará cada vez que el conductor levante el pie del acelerador.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/11/2022 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Range Rover y Range Rover Sport obtienen la máxima calificación en las pruebas de seguridad de Euro NCAP

Ambos modelos, obtuvieron una calificación del 82% en la categoría de asistencia a la conducción.

NOTICIAS

23/08/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El actualizado Range Rover Velar ya está en los concesionarios

Introduce mejoras en su equipamiento, acabado de la carrocería e interior. Además, la gama se completa con una nueva edición limitada.

NOTICIAS

22/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Land Rover homenajea al Defender con el lanzamiento de una edición limitada

Se denomina 75th Limited Edition y está disponible con diferentes sistemas de propulsión.

NOTICIAS

16/12/2022 Loli Ruiz

El Land Rover Discovery Sport recibe las cinco estrellas de Euro NCAP

La gama de avanzadas tecnologías de asistencia al conductor consigue una puntuación del 85 % en la categoría de asistencia a la seguridad.