Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Land Rover > Land Rover en el Salón del Automóvil de Madrid
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Land Rover
27/05/2008
Land Rover en el Salón del Automóvil de Madrid
Lleva un prototipo híbrido y una edición especial del Defender
« Volver 
Land Rover celebra este año su 60 aniversario y para conmemorarlo en condiciones, ha presentado un impactante prototipo y una edición limitada del Defender. El primero se presentó en Detroit a principios de año y la segunda en Londres el mes pasado pero ahora pueden verse por primera vez en España. Están expuestos en el Salón del Automóvil de Madrid, que comenzó el viernes 23 de mayo y estará abierto hasta el próximo 1 de junio.

Empezaremos por la versión especial. Land Rover la ha denominado Defender SVX y la considera "la versión más elegante jamás producida" de su mítico modelo. Está disponible tanto para la versión corta de tres puertas como para la larga de cinco. Es de color negro sí o sí, aunque tiene algunos toques plateados, además de anagramas varios con inscripciones como "Defender", "SVX" o "60". Esta versión estrena parrilla y faros delanteros (estos últimos ahora son completamente transparentes), llantas de aleación y luz de marcha atrás de LED.

En el interior más anagramas, asientos Recaro diseñados específicamente para este modelo, el pomo de la palanca de cambios de aluminio, sistema de navegación y un nuevo sistema de audio con conexión para iPod. Land Rover ha preparado una producción de 1.300 unidades, que podrán reservarse en el Salón y que se entregarán a partir de junio.

Por otra parte se presentará en España el prototipo LRX como adelanto de lo que podrían ser los Land Rover de dentro de unos años. Tiene una estética llamativa y futurista, como todo buen concept car, pero lo mejor del LRX son las soluciones que incorpora para contaminar menos.

Para empezar, este prototipo es un híbrido. Combina un motor turbodiesel de 2.0 litros con otro eléctrico. El primero actúa sobre las cuatro ruedas y el eléctrico se encarga solamente de las traseras. De todas formas, el motor eléctrico puede funcionar solo y hacer circular el coche a bajas velocidades. Gracias a este sistema híbrido, el consumo se reduce en un 30 por ciento (ronda los 4 litros a los cien) y las emisiones son de 120 gramos de CO2 por kilómetro. Teniendo en cuenta que los modelos de Land Rover tienen unas emisiones medias de 279 gramos por kilómetro, la reducción es más que considerable.

Pero el LRX tiene más soluciones para proteger un poco más el medio ambiente. Así, pesa muy poco. Se han usado materiales muy ligeros, como el aluminio en la consola central o el policarbonato para las ventanillas y para el techo panorámico. Además, se han utilizado materiales reciclados para algunas partes del interior (el forro de las puertas es un plástico hecho a partir de botellas recicladas) y la tapicería se ha teñido con tintes vegetales (sin cromo).

En el apartado tecnológico, el prototipo lleva sistemas propios de Land Rover y que ya montan otros modelos. Es el caso del control electrónico de descenso de pendientes (HDC) o del Terrain Response, un sistema de tracción que se ajusta dependiendo de la superficie por la que estemos circulando. Lo novedoso de este sistema es que en el LRX incorpora un nuevo modo, denominado ECO, y que sirve para reducir el consumo de combustible cuando circulamos por ciudad.

Además de este prototipo y de la edición especial del Defender, en Madrid podrán verse las nuevas actualizaciones del Freelander, del Discovery y del Range Rover Sport, que llegarán a los concesionarios durante el 2009.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580