facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > Habrá un Kia Cee´d ecológico
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
23/10/2007
Habrá un Kia Cee´d ecológico
Consume 3,9 litros de gasoil a los cien y emite 104 gramos de CO2 por kilómetro
« Volver 
Los últimos lanzamientos de los principales fabricantes automovilísticos dejan claro que el futuro del mercado de la automoción pasa por crear y por ofrecer coches menos contaminantes. Además, y por muchas quejas que despierte, hay una normativa europea que limitará, a partir del 2012, las emisiones de CO2 de los vehículos. Por ello, prácticamente todas las marcas han empezado a crear denominaciones específicas para sus coches menos contaminantes. La última en subirse al carro ecologista ha sido Kia, que ha anunciado que en el 2009 llegará el Cee'd ECO, que consumirá 3,9 litros de gasoil por cada cien kilómetros recorridos.

Estará basado en el nuevo Cee'd, que ya se vende con carrocería de cinco puertas y familiar y que en enero llegará en versión tres puertas. El futuro Cee'd ECO llevará el motor diesel de 1.6 litros y 115 caballos que ya llevan los modelos actuales, pero ligeramente modificado para conseguir reducir tanto su consumo como sus emisiones de CO2.

Así, frente a los 4,7 litros de gasoil de media que consume el Cee'd de cinco puertas, la versión ECO consumirá 3,9 litros por cada cien kilómetros; un 17 por ciento menos Y si el Cee'd ya a la venta emite una media de 126 gramos de CO2 por kilómetro, el futuro ECO emitirá 104 gramos. Con esta cifra cumplirá con la normativa europea Euro5 y quedará también exento de pagar el nuevo impuesto de matriculación que entrará en vigor en enero del 2008.

Respecto a las modificaciones que ha sufrido el Cee'd para poder llevar la etiqueta ECO, destaca el sistema de arranque en parada ISG (siglas de Idle Stop&Go). Este sistema apaga el motor cuando el coche se detiene, recarga la batería en fase de desaceleración y regenera los frenos. El resultado de la utilización del ISG es una reducción considerable del consumo y de las emisiones de escape.

Por otra parte, la caja de cambios manual de cinco velocidades pasa a tener seis en el Cee'd ECO. Se mantienen los desarrollos entre la primera y la tercera marcha pero se han alargado en cuarta, quinta y sexta para conseguir que el coche consuma menos al circular por autopista.

Además, la suspensión se ha modificado y se han añadido cambios en el alerón y en los parachoques. Por último, los neumáticos son también nuevos y con una baja resistencia al rodamiento, un aspecto más que reduce el consumo del coche.

El Kia Cee'd ECO empezará a fabricarse en diciembre del 2008 en la planta que el fabricante coreano tiene en la localidad eslovaca de Zilina. Para los responsables de la marca, la producción en serie de este modelo demostrará "la visión adelantada de Kia para un futuro más verde".

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580