PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/10/2007
Por Goti Martínez Pérez

Habrá un Kia Cee´d ecológico

Consume 3,9 litros de gasoil a los cien y emite 104 gramos de CO2 por kilómetro

Los últimos lanzamientos de los principales fabricantes automovilísticos dejan claro que el futuro del mercado de la automoción pasa por crear y por ofrecer coches menos contaminantes. Además, y por muchas quejas que despierte, hay una normativa europea que limitará, a partir del 2012, las emisiones de CO2 de los vehículos. Por ello, prácticamente todas las marcas han empezado a crear denominaciones específicas para sus coches menos contaminantes. La última en subirse al carro ecologista ha sido Kia, que ha anunciado que en el 2009 llegará el Cee'd ECO, que consumirá 3,9 litros de gasoil por cada cien kilómetros recorridos.

Estará basado en el nuevo Cee'd, que ya se vende con carrocería de cinco puertas y familiar y que en enero llegará en versión tres puertas. El futuro Cee'd ECO llevará el motor diesel de 1.6 litros y 115 caballos que ya llevan los modelos actuales, pero ligeramente modificado para conseguir reducir tanto su consumo como sus emisiones de CO2.

Así, frente a los 4,7 litros de gasoil de media que consume el Cee'd de cinco puertas, la versión ECO consumirá 3,9 litros por cada cien kilómetros; un 17 por ciento menos Y si el Cee'd ya a la venta emite una media de 126 gramos de CO2 por kilómetro, el futuro ECO emitirá 104 gramos. Con esta cifra cumplirá con la normativa europea Euro5 y quedará también exento de pagar el nuevo impuesto de matriculación que entrará en vigor en enero del 2008.

Respecto a las modificaciones que ha sufrido el Cee'd para poder llevar la etiqueta ECO, destaca el sistema de arranque en parada ISG (siglas de Idle Stop&Go). Este sistema apaga el motor cuando el coche se detiene, recarga la batería en fase de desaceleración y regenera los frenos. El resultado de la utilización del ISG es una reducción considerable del consumo y de las emisiones de escape.

Por otra parte, la caja de cambios manual de cinco velocidades pasa a tener seis en el Cee'd ECO. Se mantienen los desarrollos entre la primera y la tercera marcha pero se han alargado en cuarta, quinta y sexta para conseguir que el coche consuma menos al circular por autopista.

Además, la suspensión se ha modificado y se han añadido cambios en el alerón y en los parachoques. Por último, los neumáticos son también nuevos y con una baja resistencia al rodamiento, un aspecto más que reduce el consumo del coche.

El Kia Cee'd ECO empezará a fabricarse en diciembre del 2008 en la planta que el fabricante coreano tiene en la localidad eslovaca de Zilina. Para los responsables de la marca, la producción en serie de este modelo demostrará "la visión adelantada de Kia para un futuro más verde".
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/10/2007 Goti Martínez Pérez

Empieza la producción del Cee´d de tres puertas

Con una estética más deportiva, llegará a los concesionarios en diciembre

NOTICIAS

21/08/2009 Goti Martínez Pérez

El restyling de la familia cee’d, en septiembre

Todos los motores incluirán un sistema Stop-Start

NOTICIAS

15/02/2012 Goti Martínez Pérez

Kia presenta una versión remodelada del Cee´d

Más largo y ancho que su predecesor

NOTICIAS

12/12/2011 Goti Martínez Pérez

Kia ofrece novedades en la gama del Cee´d

Manteniendo intacto el PVP.