PUBLICIDAD
NOTICIAS
31/10/2007
Por Goti Martínez Pérez

Empieza la producción del Cee´d de tres puertas

Con una estética más deportiva, llegará a los concesionarios en diciembre

El pasado mes de septiembre se presentaba en Frankfurt la versión de tres puertas del Kia Cee'd. Entonces, el fabricante coreano anunciaba que su producción comenzaría a finales de noviembre o a principios de diciembre de este año. Ahora han decidido adelantar la producción seis semanas y, desde el pasado 25 de octubre, el Cee'd de tres puertas ya se está produciendo en la fábrica que Kia tiene en Zilina, en Eslovaquia. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de año.

La razón que han dado para adelantar su producción han sido los altos niveles de calidad, de fabricación y de productividad que tiene su planta de Zilina, la más grande que Kia tiene en Europa.

Este Cee'd será el tercero en ver la luz después del cinco puertas y del reciente station wagon. De todas formas, Kia ya ha anunciado que en total, presentará 19 variantes del Cee'd, y que éste, con carrocería de tres puertas, representa "una importante expansión de la gama".

Este Kia, denominado pro_cee'd, es algo diferente de su hermano mayor. Para empezar, tiene unas líneas bastante más deportivas. Es 15 milímetros más largo (4,25 metros), 30 mm más bajo y más ligero que el Cee'd de cinco puertas. Mirándolo de frente, se puede ver que los faros son diferentes, el capó más grande (10 milímetros más largo), la parrilla más baja y el frontal más prominente.

La parte trasera destaca por su inclinación. Lleva un spoiler que no tiene la versión de cinco puertas y la luneta trasera está bastante más inclinada. De perfil se pueden apreciar muy bien estos cambios. Además, las puertas son 276 milímetros más largas y tienen un diseño bastante diferenciado del Cee'd hatchback.

El nuevo Cee'd se ha convertido en una de las principales bazas de Kia para aumentar su cuota de mercado. De hecho, desde que comenzó su comercialización, en diciembre del año pasado, se han recibido 100.000 pedidos del Cee´d con carrocería de cinco puertas.

De hecho, este modelo es una de las claves de Kia para intentar incrementar sus ganancias. Y es que, al igual que el resto del año, el fabricante surcoreano ha registrado unas pérdidas superiores a los 42 millones de euros en el tercer trimestre del año. Esto supone un incremento del 25 por ciento respecto a los números rojos que tuvo la compañía durante el mismo período del año pasado.

Las cifras totales de los primeros nueve meses del año tampoco son alentadoras: si en el 2006 Kia obtenía un beneficio de 30,1 millones de euros, en el 2007 lleva acumuladas unas pérdidas de 18,5 millones de euros.

De todas formas, los responsables de Kia confían en los resultados de sus modelos y de su planta de montaje de Zilina. Allí se fabrica el Sportage y el Cee'd con carrocería de cinco puertas y familiar. Con 2.600 trabajadores, la planta puede convertirse en la más productiva de Europa si cumple con los objetivos de Kia de producir cien coches por empleado y año cuando las instalaciones funcionen a pleno rendimiento.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
andres
25/08/2009

KIA ceeb mola mucho eh

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/10/2007 Goti Martínez Pérez

Habrá un Kia Cee´d ecológico

Consume 3,9 litros de gasoil a los cien y emite 104 gramos de CO2 por kilómetro

NOTICIAS

21/08/2009 Goti Martínez Pérez

El restyling de la familia cee’d, en septiembre

Todos los motores incluirán un sistema Stop-Start

NOTICIAS

15/02/2012 Goti Martínez Pérez

Kia presenta una versión remodelada del Cee´d

Más largo y ancho que su predecesor

NOTICIAS

12/12/2011 Goti Martínez Pérez

Kia ofrece novedades en la gama del Cee´d

Manteniendo intacto el PVP.