Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > El nuevo Kia Rio saldrá a la venta en primavera
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
03/02/2017
El nuevo Kia Rio saldrá a la venta en primavera
Tendrá una garantía de 7 años o 150.000 km de serie.
« Volver 
El nuevo Kia Rio comenzará su venta en España en el segundo trimestre de 2017, tras ser desvelado en el pasado Salón del Automóvil de París 2016. Se trata del segundo modelo más vendido en todo el mundo por el fabricante coreano, con casi 450.000 unidades vendidas en 2016, lo que supone un 15% de las ventas totales anuales de Kia.

Su carrocería gana en tamaño, gracias al aumento de 5 mm en la anchura(hasta 1.725 mm) y 10 mm en la batalla (hasta 2.580 mm). En conjunto, el Rio es 15 mm más largo que su predecesor (ahora 4.065 mm) y 5 mm más bajo (hasta 1.450 mm). Su maletero tiene una capacidad de 325 litros - es 37 litros mayor que el de su predecesor-.

El salpicadero está ahora orientado hacia el conductor. En el centro hay un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de alta resolución. Por debajo de esta pantalla, la consola orientada al conductor tiene menos botones y, para controlar la calefacción y la ventilación, una disposición más ergonómica con interruptores cóncavos y mandos giratorios.

El habitáculo del Rio ofrece más espacios de almacenamiento que antes. En la base de la consola central hay una doble bandeja para dispositivos móviles u otros objetos pequeños, en el techo existe un hueco para guardar unas gafas de sol y la guantera tiene un único espacio. Hay huecos para botellas en cada puerta (caben envases de 1,5 l en las delanteras y de 0,5 l en las traseras) y dos grandes portabebidas en la parte delantera. Las puertas tienen incorporados huecos en sus asideros, muy útiles para dejar cosas como el teléfono o monedas. Habrá además un reposabrazos que añadirá más espacios de almacenamiento al interior.

El Kia Rio será el primer coche del segmento B con tomas USB tanto en la parte delantera como en la trasera del habitáculo. Con ellos, los usuarios podrán conectar físicamente un dispositivo móvil al sistema de infoentretenimiento del Rio o recargar las baterías durante la marcha.

Se ha prestado especial atención a la mejora del aislamiento de la cabina del ruido del viento, carretera y motor. Se han adoptado nuevos materiales insonorizantes en el salpicadero para reducir los niveles de ruido del motor en la parte delantera de la cabina, mientras que un sub-bastidor delantero más rígido, minimiza las vibraciones de las superficies pobres de carreteras.

Disponible con cuatro motorizaciones

El nuevo Kia Rio está propulsado por una gama compuesta por cuatro motorizaciones: dos de gasolina (1.2 CVVT de 84 y 1.0 T-GDi de 100 CV) y una diésel con dos niveles de potencia (1.4 CRDi de 77 y 90 CV).

Todos los motores aplican la potencia a las ruedas delanteras, bien a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades para los motores de gasolina de 1,25 l y T-GDI de 100 CV, o bien de seis velocidades para el diésel de 1.4 litros.

El depósito de carburante, ubicado bajo la banqueta trasera, tiene 45 l de capacidad, dos más que en el modelo anterior, proporcionando de 34 a 58 kilómetros de autonomía adicional por tanque, dependiendo del motor (basado en el ciclo combinado de combustión NEDC).

Comparado con la tercera generación, las modificaciones en el chasis del Rio incluyen: columnas MacPherson y un brazo inferior más rígido en la suspensión delantera y, en la trasera, un eje torsional más elevado que mejora la estabilidad a alta velocidad. La adopción de unos amortiguadores traseros verticales y unos delanteros con tecnología de válvulas lineales precargadas hacen más directa la respuesta al volante y mejoran la respuesta de la suspensión sobre firme irregular.

El equipamiento del nuevo Rio está disponible (según versiones) con luces y limpiaparabrisas automáticos, control de Crucero (Automatic Cruise Control ACC), limitador de velocidad, ayuda al aparcamiento con cámara trasera, seis airbags y anclajes Isofix para sillas de niño en los asientos delantero del pasajero y los traseros.

El Rio saldrá a la venta en España, con una gama de siete colores de carrocería y tres diseños de llantas, que abarcan desde 15 hasta 17 pulgadas de diámetro. Su interior estará disponible con tapicería de tela en color negro. Estará disponible en los concesionarios 10.909 euros.

La cuarta generación de este modelo únicamente se comercializará con carrocería de cinco puertas y se ofrecerá, de serie, con una garantía exclusiva de la compañía de 7 años o 150.000 km.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580