PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/01/2008
Por Goti Martínez Pérez

Nueva imagen para el Picanto

Está a la venta desde 8.870 euros

Kia acaba de poner a la venta una versión renovada del Picanto. Después de cuatro años en el mercado, el fabricante surcoreano ha mejorado las líneas de su pequeño utilitario, que ahora son más redondeadas y suaves. Ha introducido, además, algunos cambios estéticos, aunque mecánicamente, el urbano de Kia sigue siendo el mismo. Con la llegada del nuevo impuesto de matriculación (del que está exento) y el reajuste de precios que ha llevado a cabo la marca, el Picanto está a la venta a partir de 8.870 euros.

Este coche siempre se ha caracterizado por sus formas, diferentes de los demás coches de su segmento, como el C1, el Toyota Aygo, el Volkswagen Fox o el Fiat Panda. Su estética y su gama de llamativos colores le daban un toque de originalidad frente a los demás coches pequeños. Ahora, sin dejar de lado esa estética, Kia ha buscado un aire más moderno.

Por ello, además de alargar la carrocería 40 milímetros, la marca coreana ha redondeado los grupos ópticos y ha renovado la calandra, adoptando las formas del nuevo Cee'd. El paragolpes también es nuevo: integra los antiniebla y una entrada de aire más amplia. Los retrovisores son más grandes y llevan incorporadas luces intermitentes. En la parte trasera, los faros también se han renovado, con una forma más grande y redondeada. Por último, se han mejorado tanto el spoiler como el paragolpes.

De todas formas, donde más cambios ha introducido Kia es en el interior. El equipo de sonido deja de ser portátil y pasa a estar integrado en la consola. Este mejorado equipo, diseñado específicamente para el Picanto, lee formatos de MP3 y ahora es de serie para toda la gama. La instrumentación también ha sufrido cambios y, con una estética muy similar a la del Cee'd, tiene una peculiar iluminación anaranjada. Los materiales que recubren el interior, al menos aparentemente, son de mejor calidad.

En lo que al equipamiento respecta, además de la radio CD con lector de MP3, el nuevo Picanto cuenta con otra importante novedad: el ESP es de serie para el acabado Emotion, el más completo. Además, la dirección asistida es eléctrica para todas las versiones.

La gama de motorizaciones se mantiene intacta. El único cambio es que el Picanto ya no está disponible con el motor de gasolina más básico: el 1.0 de 61 caballos. Sí se conservan, en cambio, el gasolina de 1.1 litros y 65 CV y el diesel, también de 1.1 litros, y 75 caballos. El primero va asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas aunque opcionalmente, puede ir con una automática de cuatro velocidades. Por su parte, el diesel únicamente está disponible con cambio manual.

Exceptuando la versión automática, el resto de mecánicas tienen unas emisiones de menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, así que, con la llegada del nuevo impuesto de matriculación, los Picanto quedan exentos del pago del mismo.

Una de las principales ventajas de este modelo frente a sus competidores es su ajustado precio. Así, está a la venta a partir de 9.700 euros y hasta los 11.585 euros que cuesta la versión diesel más equipada. De todas formas, Kia ofrece hasta el próximo 31 de marzo un descuento de 830 euros para toda la gama que ajusta todavía más su precio.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
evelyn gonzalez ortega
11/05/2009

Bueno, a mí en lo personal me encanta el Kia Picanto. Me parece un coche superelegante, económico y muy confortable. Ojalá lo pueda adquirir pronto, me encanta.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/12/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia avanza los primeros detalles del nuevo Picanto

Será revelado por completo a comienzos de 2017.

NOTICIAS

24/05/2007 Goti Martínez Pérez

La nueva imagen del Kia Picanto

Esperan comercializar 90.000 unidades anuales de su pequeño utilitario en el mercado europeo

NOTICIAS

05/04/2011 Goti Martínez Pérez

Llega a nuestro país el nuevo Kia Picanto

Desde 9.290 euros.

NOTICIAS

05/01/2011 Goti Martínez Pérez

La nueva generación del Kia Picanto disponible en España a partir de mayo.

Se presentará de manera oficial en el Salón del automóvil de Ginebra.