PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/09/2007
Por Goti Martínez Pérez

Jeep renueva su Cherokee

Llegará a Europa durante el primer trimestre del 2008

La nueva generación del Jeep Cherokee llegará a España durante el primer trimestre del 2008. Es un modelo que, bajo el nombre de Liberty, ya se comercializa en Estados Unidos. Con algunas modificaciones respecto a ese todoterreno, la versión europea del Cherokee se ha presentado oficialmente en el Salón Internacional de Frankfurt. Respecto a su predecesor, presenta importantes cambios en el interior, un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente y un techo de lona totalmente retráctil.

Algunos de los últimos modelos de la marca del grupo Chrysler habían redondeado sus formas para adaptarse al mercado europeo. No es el caso del Cherokee, que mantiene una imagen robusta y muy angulosa, además de muchos elementos característicos de Jeep. Así, mantiene la típica parrilla de siete ranuras con los faros redondeados integrados y el capó con forma de concha.

De todas formas, uno de los elementos más novedosos que incorpora la nueva generación de este todoterreno es su techo de lona, según Jeep, "único en el mercado". Este techo completamente retráctil puede colocarse en varias posiciones, desde totalmente cerrado, hasta totalmente abierto, pasando por posiciones intermedias, de manera rápida y cómoda con sólo accionar un interruptor.

Una vez en el interior se pueden apreciar cambios importantes respecto al modelo al que sustituye. El panel de instrumentos se ha renovado, y ahora lleva cuatro indicadores y gráficos blancos sobre un fondo negro con toques naranjas. Jeep se ha esforzado por mejorar la habitabilidad de su Cherokee. Para ello, ha añadido nuevos huecos por todo el interior para poder guardar todo tipo de objetos.

El modelo más equipado lleva de serie la tapicería "Yes Essentials", que ya estrenó el Dodge Nitro. Ha sido diseñada para controlar los olores, repeler la suciedad y reducir la electricidad estática. Además, y tal y como asegura Jeep, este nuevo tejido soporta "innumerables lavados" sin que ello afecte a la textura, a la apariencia o al confort de los asientos o de las superficies durante toda la vida del vehículo.

De todas formas, lo que realmente diferencia al nuevo Cherokee de su antecesor es la parte mecánica. Empezando por la gama de motores, en principio estará disponible con un gasolina y con un diesel. El primero es el ya conocido 3.7 litros con 205 caballos de potencia. De todas formas, ha sido ligeramente modificado para reducir su consumo de combustible.

El motor turbodiesel tampoco es nuevo. Es un 2.8 DOHC de 16 válvulas, 177 caballos y que también ha sufrido algunos cambios. Así, ahora pesa un seis por ciento menos y aun así es más potente y consume menos gasoil. Ambas mecánicas van asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque también están disponibles dos cambios automáticos, de cuatro y cinco velocidades.

El sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas también es nuevo. Este sistema, denominado Select-Trac II, anticipa que las ruedas van a resbalar y lo previene. Es perfecto para circular por cualquier tipo de terreno porque, con el modo automático conectado, el sistema es capaz de "autoajustarse" y se encarga de redirigir el par entre los ejes delantero y trasero basándose en las condiciones de conducción.

El nuevo Cherokee incorpora además otros dos nuevos sistemas: uno de control de velocidad en descensos y otro de asistencia al arranque en rampa. El primero mantiene una velocidad constante al bajar por pendientes muy pronunciadas. El segundo de ellos ejerce presión en los frenos durante dos segundos cuando el conductor suelta el pedal del freno.

El modelo que llegará a Europa estará disponible con dos acabados, Sport y Limited. Además, Jeep ha anunciado que se podrá añadir también el paquete Luxury para personalizar aun más al todoterreno. A principios del año que viene se harán públicos tanto los precios como el equipamiento de todas las versiones de este nuevo Cherokee.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama de los Jeep Compass y Renegade se completa con nuevas ediciones especiales

Los dos modelos todoterreno de la firma estadounidense dan la bienvenida a la edición especial Upland, que ofrece una estética y equipamiento específicos.

NOTICIAS

21/02/2008 Goti Martínez Pérez

Descuentos de más de 3.000 euros para el nuevo Cherokee

Esa cantidad cambia dependiendo del equipamiento opcional

NOTICIAS

19/11/2007 Goti Martínez Pérez

Lavado de cara del Jeep Cherokee

Podrá lleva un nuevo techo retráctil de plena apertura

NOTICIAS

12/12/2022 Goti Martínez Pérez

El Jeep Gladiator se ofrece ahora con un nuevo color exterior

Se denomina Earl y ya está disponible para pedidos.