PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/05/2007
Por Goti Martínez Pérez

Jeep Wrangler, un auténtico todoterreno

Disponible en dos y cuatro puertas, el nuevo 4x4 es capaz de enfrentarse a cualquier terreno

Después de seis décadas de experiencia con los 4x4, Jeep ha lanzado al mercado la última versión de un clásico: el Wrangler. El nuevo modelo, disponible en dos y cuatro puertas, mantiene la clásica imagen que lo dio a conocer pero incorpora notables mejoras a nivel de seguridad y confort. La marca del grupo DaimlerChrysler ha mejorado las aptitudes todoterreno del nuevo 4x4, que aumenta su refinamiento en carretera y ofrece unos mayores niveles de potencia y seguridad.

El Jeep Wrangler es un auténtico todoterreno. Es capaz de circular por terrenos complicados sin esfuerzo y con una gran seguridad. Además, conserva su imagen de Jeep clásico pero está disponible en una versión cuatro puertas que ha sorprendido gratamente al público. Está ya a la venta en España a partir de 27.290 euros.

El aspecto del Wrangler es fiel a su antecesor, el Willys MB de 1941, pero mantiene una imagen moderna y precisa, con líneas nítidas y ágiles. Continúa llevando una parrilla delantera de siete ranuras, faros redondos (que aportan un 20 por ciento más de luminosidad), y el parabrisas rectangular, rasgos muy definitorios del Wrangler.

La nueva versión de este todoterreno mide 4.223 mm lo largo y 1.840 de alto. Pero Jeep ha lanzado también al mercado el Wrangler Unlimited, una versión cuatro puertas del popular vehículo. Las dimensiones de este modelo son de 4.751, 1.877 y 1.800/1.840 mm de largo, ancho y alto respectivamente.

Existen únicamente dos motorizaciones disponibles. La primera es un propulsor de gasolina 3.8 V6 de 200 CV y que sólo incorpora la versión 2 puertas. La novedad reside en la versión Unlimited. Y es que, por primera vez en la historia de Jeep, un Wrangler de uso civil incorpora un motor diesel. Se trata del nuevo 2.8 CRD turbodiesel common-rail construido por VM Motori y que genera una potencia máxima de 177 CV.

Los dos nuevos Wrangler incorporan innovaciones mecánicas muy destacables. El sistema activo ASBS (Active Sway Bar System), por ejemplo, puede desconectar la barra estabilizadora delantera para permitir un mayor desplazamiento de las ruedas en conducción extrema. El ESP tiene tres niveles de uso: completamente activado, completamente desactivado y parcialmente activado. Los modelos incorporan además, cuatro frenos de disco con ABS y Mitigación Electrónica del Balanceo (ERM), airbags frontales de doble etapa y airbags laterales integrados en los asientos delanteros.

El confort en carretera se ha conseguido gracias al nuevo chasis, con una resistencia torsional un 100 por ciento superior, una carrocería un 50 por ciento más rígida y una mayor distancia entre ejes.

Los avances de Jeep también han llegado al interior de los Wrangler. Los asientos delanteros y traseros han aumentado de tamaño, el nuevo cuadro de instrumentación con cuatro relojes analógicos muestra un diseño muy técnico y la consola central es muy fácil de utilizar y permite accionar fácilmente el sistema de sonido, el de calefacción, los elevalunas eléctricos o el ESP.

Las versiones que ya están disponibles en el mercado español son la Sport, Sahara y Rubicán, que se diferencian en las motorizaciones y en determinados extras, como los diferenciales autoblocantes delantero y trasero. La versión Rubican no está disponible para el Wrangler de cuatro puertas.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 9 )
jua
22/08/2014

Precios jeep wrangler

Admin
25/08/2014

Juan pablo

Los puedes consultar en:

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Jeep/Wrangler.html

JuanpPablo garcía erviti
22/08/2014

Información precios je en wrangler

Daniel Garces
19/04/2014

CuanTo Sera Qe Vale El AuTo

Admin
23/04/2014

Daniel

Los precios del Jeep wrangler están en:

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Jeep/Wrangler.html

Nector Betanco F
12/09/2010

tengo un jeep wrangler 2007, no tengo el manual de uso, como lo puedo encontrar.

Admin
14/09/2010

Nector,

Nosotros no tenemos ese tipo de información, prueba en el concesionario que te vendío el coche o en la web de la marca.

marcel sanchez
05/10/2008

El modelo Wrangler, tiene siete plazas?

Admin
07/10/2008

Marcel, ese modelo tiene 5 plazas más zona de carga. Para 7 plazas tienes que ir a otra alternativa más grande como el Grand Cherokee.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/12/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Jeep avanza los primeros detalles del renovado Wrangler

La información de la versión europea se conocerá el próximo año.

NOTICIAS

12/04/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Dos nuevas ediciones especiales llegan a la gama Wrangler

Su comercialización se realizará próximamente.

NOTICIAS

04/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Jeep Wrangler Backcountry ya está en los concesionarios europeos

Esta especial está disponible desde 40.230 €. Equipa un motor de 3,6 litros y 284 CV.

NOTICIAS

02/07/2013 Goti Martínez Pérez

Jeep presenta una nueva serie especial del Wrangler Rubicon

Desde  42.650 euros