Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Jaguar > Jaguar Land Rover abrirá una nueva factoría en Brasil
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Jaguar
09/12/2014
Jaguar Land Rover abrirá una nueva factoría en Brasil
El fabricante británico realizará una inversión de 290 millones de euros.
1 comentarios comentario
« Volver 
Jaguar Land Rover se va a convertir en la primera marca británica que contará con una línea de producción en Brasil tras el histórico acuerdo firmado con las autoridades locales de Río de Janeiro para la construcción de su nueva fábrica.

El acuerdo firmado entre Phil Hodgkinson,Global Business Expansion Director de Jaguar Land Rover, y Sergio Cabral, Gobernador del estado de Río de Janeiro, supone el primer paso para comenzar la construcción de esta nueva fábrica.

La expansión internacional de Jaguar Land Rover hacia Brasil es el próximo paso dentro de la estrategia de la compañía para aumentar su capacidad productiva. Esta nueva planta jugará una labor estratégica para afianzar la creciente oportunidad de negocio que existe en Brasil y los mercados sudamericanos.

Casi 290 millones de euros de inversión

Con base en la ciudad de Itatiaia, el nuevo programa de desarrollo productivo de Jaguar Land Rover contará con una inversión total de 240 millones de libras (288,5 millones de euros) hasta 2020.

La construcción de esta vanguardista planta de producción comenzará a mediados de 2014 y se espera que los primeros modelos salgan de la línea de producción en 2016, un plazo pendiente de aprobación final por el Gobierno Federal Brasileño dentro de su programa `Innovar´ de desarrollo de la industria automotriz. La nueva planta tendrá una capacidad productiva anual de 24.000 vehículos destinados al mercado brasileño.

Inicialmente, la planta empleará a 400 personas, aunque se espera doblar esta cifra a finales de la década. La fábrica de Itatiaia también creará puestos de trabajo adicionales a lo largo de la cadena de proveedores y la industria auxiliar.

La elección de la ciudad de Itaiaia, próxima al corazón de la emergente Regional AutomotiveZone, se ha producido tras un detallado estudio de viabilidad por parte de Jaguar Land Rover en el que se han valorado positivamente sus excelentes prestaciones logísticas, el fácil acceso a los proveedores y una cualificada mano de obra.

Jaguar Land Rover lleva presente en Brasil más de 20 años. Su sede está situada en Sao Paulo, donde emplea a 100 trabajadores. La red de distribución cuenta actualmente con 35 concesionarios y tieneplanes de expansión para los próximos años.

En 2013, las ventas de Jaguar Land Rover en Brasil han aumentado más del 40% hasta alcanzar 9.549 unidades en los 10 primeros meses del año respecto a los datos del pasado ejercicio. Los modelos más relevantes en el mercado brasileño son el Range Rover Evoque, Land Rover Freelander y Land Rover Discovery.
COMENTARIOS
Excelente para la region
18/02/2015 17:24:00  cenis marin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580