PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/12/2014
Por Goti Martínez Pérez

Jaguar Land Rover abrirá una nueva factoría en Brasil

El fabricante británico realizará una inversión de 290 millones de euros.

Jaguar Land Rover se va a convertir en la primera marca británica que contará con una línea de producción en Brasil tras el histórico acuerdo firmado con las autoridades locales de Río de Janeiro para la construcción de su nueva fábrica.

El acuerdo firmado entre Phil Hodgkinson,Global Business Expansion Director de Jaguar Land Rover, y Sergio Cabral, Gobernador del estado de Río de Janeiro, supone el primer paso para comenzar la construcción de esta nueva fábrica.

La expansión internacional de Jaguar Land Rover hacia Brasil es el próximo paso dentro de la estrategia de la compañía para aumentar su capacidad productiva. Esta nueva planta jugará una labor estratégica para afianzar la creciente oportunidad de negocio que existe en Brasil y los mercados sudamericanos.

Casi 290 millones de euros de inversión

Con base en la ciudad de Itatiaia, el nuevo programa de desarrollo productivo de Jaguar Land Rover contará con una inversión total de 240 millones de libras (288,5 millones de euros) hasta 2020.

La construcción de esta vanguardista planta de producción comenzará a mediados de 2014 y se espera que los primeros modelos salgan de la línea de producción en 2016, un plazo pendiente de aprobación final por el Gobierno Federal Brasileño dentro de su programa `Innovar´ de desarrollo de la industria automotriz. La nueva planta tendrá una capacidad productiva anual de 24.000 vehículos destinados al mercado brasileño.

Inicialmente, la planta empleará a 400 personas, aunque se espera doblar esta cifra a finales de la década. La fábrica de Itatiaia también creará puestos de trabajo adicionales a lo largo de la cadena de proveedores y la industria auxiliar.

La elección de la ciudad de Itaiaia, próxima al corazón de la emergente Regional AutomotiveZone, se ha producido tras un detallado estudio de viabilidad por parte de Jaguar Land Rover en el que se han valorado positivamente sus excelentes prestaciones logísticas, el fácil acceso a los proveedores y una cualificada mano de obra.

Jaguar Land Rover lleva presente en Brasil más de 20 años. Su sede está situada en Sao Paulo, donde emplea a 100 trabajadores. La red de distribución cuenta actualmente con 35 concesionarios y tieneplanes de expansión para los próximos años.

En 2013, las ventas de Jaguar Land Rover en Brasil han aumentado más del 40% hasta alcanzar 9.549 unidades en los 10 primeros meses del año respecto a los datos del pasado ejercicio. Los modelos más relevantes en el mercado brasileño son el Range Rover Evoque, Land Rover Freelander y Land Rover Discovery.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
cenis marin
18/02/2015

Excelente para la region

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/12/2022 Loli Ruiz

Ya se puede comprar el Jaguar XK120 de 1950 que compitió recientemente en la 1000 Miglia Experience UAE

Este exclusivo modelo pertenece a la colección de clásicos de la firma británica. Todos los modelos están totalmente certificados con una garantía de kilometraje ilimitado y una duración de 12 meses.

NOTICIAS

24/03/2022 Goti Martínez Pérez

Jaguar Land Rover ofrece un cargador gratuito si adquieres un eléctrico o híbrido enchufable antes del 31 de marzo

Tanto el equipo de recarga como la instalación cuentan con una garantía de 3 años.

NOTICIAS

22/08/2022 Loli Ruiz

Jaguar Land Rover inaugura un nuevo laboratorio de compatibilidad electromagnética

Estas instalaciones servirán de ayuda para cumplir la legislación actual y futura, así como los estándares de calidad.

NOTICIAS

19/12/2022 Loli Ruiz

Jaguar actualiza la gama del F-PACE

Ahora, entre otra serie de mejoras, la versión híbrida enchufable ofrece un 20% más de autonomía.