Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Jaguar > Jaguar Land Rover presenta su tecnología para Vehículos Autónomos y Conectados
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Jaguar
25/10/2016
Jaguar Land Rover presenta su tecnología para Vehículos Autónomos y Conectados
Ayudarán a que la conducción sea más segura y ecológica en el futuro.
« Volver 
Jaguar Land Rover ha presentado sus nuevas tecnologías para Vehículos Autónomos y Conectados dentro del programa de demostraciones de UK Autodrive que se llevan a cabo en las instalaciones MIRA. En una iniciativa sin precedentes en Reino Unido, Jaguar Land Rover colabora con Ford y Tata Motors para probar tecnologías de conexión que algún día permitan que los vehículos se comuniquen entre sí e interactúen con elementos de las carreteras, como con los semáforos.

Las tecnologías para Vehículos Autónomos y Conectados son una prioridad para Jaguar Land Rover en el terreno de la investigación. La empresa está desarrollando una flota de más de 100 vehículos para la investigación con el objetivo de crear y probar una amplia gama de tecnologías para Vehículos Autónomos y Conectados durante los próximos cuatro años. En última instancia, estas tecnologías mejorarán la experiencia de conducción y conseguirán que los vehículos sean más inteligentes, seguros y ecológicos en los próximos años.

Coches más avanzados

El fabricante británico está desarrollando tecnologías tanto para vehículos totalmente autónomos como semiautónomos que ayuden al conductor en los momentos más complicados o tediosos de la conducción, sin repercutir en absoluto en la experiencia. La idea es que los vehículos autónomos sean viables con todas las condiciones meteorológicas en cualquier entorno de conducción de la vida real, tanto dentro como fuera de las carreteras.

Por ejemplo, el sistema Advanced Highway Assist permite que el vehículo pueda adelantar a otros automáticamente y quedarse en su carril de la carretera sin que el conductor tenga que tocar el volante o los pedales. Además, el dispositivo Electronic Emergency Brake Light Assist avisa al conductor si un vehículo que está delante frena de forma brusca o inesperada. Resulta especialmente útil cuando hay niebla densa o si no es posible ver al vehículo que va delante.

Para conseguir una conducción más eficiente y menos estresante en ciudad, la compañía británica también ha desarrollado un dispositivo, denominado Green Light Optimal Speed Advisory, que permitirá circular sin tener que pararse en los semáforos. El vehículo estaría conectado a los semáforos y podría recomendar al conductor la velocidad adecuada para llegar cuando estén en verde. Gracias a este sistema, mejoraría el tráfico en las ciudades, disminuirían las emisiones de CO2 y la experiencia de conducción sería más placentera.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580