facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Jaguar > Jaguar Land Rover apuesta por el reciclaje del aluminio
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Jaguar
24/08/2020
Jaguar Land Rover apuesta por el reciclaje del aluminio
Gracias a ello, se consigue reducir en más de un cuarto las emisiones de carbono.
« Volver 
Las investigaciones de Jaguar Land Rover han demostrado que un proceso de reciclaje puede contribuir al superreciclaje de residuos de aluminio procedentes de latas de bebidas, tapones de botellas y vehículos al final de su vida útil, que se pueden emplear en la fabricación de los futuros vehículos de alta calidad para así reducir las emisiones de CO2 hasta en un 26 %.

El proyecto de aluminio , denominado 'Reality', es un pilar esencial en la estrategia de Jaguar Land Rover, que aspira a reducir las emisiones de carbono. Los ingenieros utilizan piezas de aluminio reciclado que combinan con una reducida cantidad de aluminio primario para crear un nuevo prototipo de aleación que, tras someterlo a pruebas, demuestra una calidad similar a la del material actual de Jaguar Land Rover.

El análisis del proceso de reciclaje y fabricación demuestra que puede reducir las emisiones de CO2 derivadas de la fabricación de la aleación en un 26 % en comparación con el nivel automovilístico actual. Estos datos refuerzan la estrategia de Jaguar Land Rover de cerrar el círculo en sus procesos de fabricación y uso de materias primas.

El aluminio es uno de los materiales más reciclados del mundo y se puede fundir para darle una nueva forma sin perder su calidad. El aluminio reciclado posconsumo está presente en todos los artículos de uso diario, como latas de bebidas, aerosoles, bandejas de aluminio para los alimentos y tapones de botellas, pero no suele utilizarse en sectores de alta gama, como la fabricación de automóviles. Casi el 75 % del aluminio fabricado en EE. UU. y en la Unión Europea sigue empleándose en la actualidad, mientras que la fabricación de aluminio reciclado emplea aproximadamente un 90 % menos de energía que la producción de materias primas.

Al recuperar el aluminio de grado automovilístico y alta calidad empleado en la fabricación de vehículos, Jaguar Land Rover puede reutilizar las excelentes propiedades en la mezcla, lo que reduce la necesidad de usar aluminio virgen en la fabricación del vehículo. Por lo general, la chatarra de los vehículos al final de su vida útil se exporta al extranjero para su reutilización en sectores de baja gama, aunque las nuevas y avanzadas tecnologías de separación permiten el superreciclaje para su uso en el proceso automovilístico, de forma que ayuda a cerrar el círculo y a reducir el impacto medioambiental.

Compromiso con la descarbonización

Este proyecto de 2.000.000 de libras se ha desarrollado mano a mano con Innovate UK y con la Universidad de Brunel, y permite a Jaguar Land Rover ampliar su economía en ciclo cerrado del aluminio y apostar por iniciativas de reciclaje para reducir sus emisiones operativas globales de CO2 por vehículo en un 50,7 % desde 2007, y reitera su compromiso con un proceso constante de descarbonización.

Entre septiembre de 2013 y marzo de 2020, se han procesado unas 360.000 toneladas de chatarra en ciclo cerrado para transformarse en la arquitectura ligera con un elevado contenido de aluminio de vehículos de todas las gamas de la marca, incluido el Jaguar XE.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580