facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Jaguar > Jaguar Land Rover ya cuenta con una tecnología que evitará los mareos en los coches autónomos
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Jaguar
11/08/2020
Jaguar Land Rover ya cuenta con una tecnología que evitará los mareos en los coches autónomos
Este software inteligente ajusta la aceleración, la frenada y la posición en el carril para evitar náuseas a los ocupantes.
« Volver 
Jaguar Land Rover desarrolla en primicia un software que reducirá el mareo por movimiento al conseguir adaptar el estilo de conducción de los futuros vehículos autónomos para seguir ofreciendo a los clientes los viajes más refinados y cómodos.

Durante la primera fase del proyecto, se ha desarrollado una "tabla de puntuación de bienestar" personalizada, que podría reducir las posibilidades de sufrir mareo por movimiento hasta un 60 %. Los expertos del centro especializado en ingeniería de software de Jaguar Land Rover en Shannon (Reino Unido) han incorporado la tabla al software de conducción autónoma.

Este software inteligente combina más de 32.000 kilómetros de pruebas del mundo real y simulaciones virtuales para calcular una serie de parámetros con los que evaluar la dinámica de conducción. Después, el avanzado aprendizaje automático garantiza que el vehículo pueda optimizar la conducción a partir de los datos recopilados en cada kilómetro recorrido por la flota autónoma.

Mirada hacia un futuro muy próximo

Esta tecnología puede utilizarse para que la conducción autónoma de los vehículos de Jaguar y Land Rover mantenga las características individuales de cada modelo, ya sea el rendimiento con pedigrí de Jaguar o la capacidad legendaria de Land Rover. De esta forma, también se impulsa el desarrollo constante de Jaguar Land Rover a la hora de ofrecer la mejor experiencia dentro del habitáculo en un futuro conectado, eléctrico y autónomo.

El mareo por movimiento afecta a más del 70 % de la población y suele producirse cuando los ojos observan información que difiere de lo que perciben los oídos, la piel o el cuerpo (habitualmente al leer en largos trayectos en un vehículo). Gracias a este nuevo sistema, los factores que contribuyen al mareo por movimiento (la aceleración, la frenada y la posición en el carril) se optimizan para evitar que los pasajeros se mareen o sientan náuseas.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580