estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Jaguar > Jaguar Land Rover lanza un programa de pruebas para el desarrollo del vehículo conectado
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Jaguar
25/07/2018
Jaguar Land Rover lanza un programa de pruebas para el desarrollo del vehículo conectado
Los test se están realizando en las carreteras del Reino Unido.
« Volver 

Jaguar Land Rover está probando una serie de vehículos inteligentes y conectados en carreteras del Reino Unido para estar preparados para el futuro vehículo autónomo.

Las pruebas en carreteras públicas son parte del proyecto de 7,1 millones de libras destinado a crear la primera infraestructura totalmente conectada en el Reino Unido de cara al futuro vehículo conectado. Más de 40 millas de las M40, M42, A45 y A 46 se beneficiarán de la primera combinación de tecnologías inalámbricas de última generación (DSRC, líneas de móvil 3/4G, WiFi y redes de fibra óptica) para asegurar que los vehículos estén siempre conectados entre ellos y con las infraestructuras adyacentes.

Conectar a los vehículos entre si y su entorno (el conocido sistema V2X) es un paso fundamental para el despliegue y el desarrollo seguro del vehículo autónomo. La última tecnología de conectividad se complementa con los sensores del resto de vehículos y extiende la habilidad de `ver´ más allá de la carretera y `hablar´ con el resto de vehículos, infraestructuras, peatones y el entorno. Por ejemplo, informar de que un vehículo que se encuentra fuera de nuestra visión ha frenado puede ayudar a evitar un accidente. El sistema trabajará tanto con el vehículo autónomo como con el convencional y mejorará de esa forma la seguridad vial de todos.

Jaguar Land Rover está probando una serie de elementos y sistemas de inteligencia conectada como las luces de frenada de emergencia electrónicas (EEBL), el aviso de vehículo de emergencia (EVW), y la señalización del vehículo in situ (IVS), el aviso de obras en la calzada (RWW) y el aviso de las condiciones del tráfico (TCW).

UK CITE es uno de los proyectos sobre el vehículo conectado y la conducción autónoma que está utilizando y ayudando a Jaguar Land Rover en su afán por ofrecer a sus clientes el mayor número de sistemas de seguridad, mientras mantiene la mejor y más agradable experiencia de conducción. El proyecto forma parte de la visión de la compañía por aprovechar la conectividad para hacer viable el vehículo autónomo en el mayor número de situaciones del tráfico real e independientemente de las condiciones de la carretera.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.