PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/07/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Jaguar Land Rover lanza un programa de pruebas para el desarrollo del vehículo conectado

Los test se están realizando en las carreteras del Reino Unido.

JaguarLand Rover está probando una serie de vehículos inteligentes y conectados en carreteras del Reino Unido para estar preparados para el futuro vehículo autónomo.

Las pruebas en carreteras públicas son parte del proyecto de 7,1 millones de libras destinado a crear la primera infraestructura totalmente conectada en el Reino Unido de cara al futuro vehículo conectado. Más de 40 millas de las M40, M42, A45 y A 46 se beneficiarán de la primera combinación de tecnologías inalámbricas de última generación (DSRC, líneas de móvil 3/4G, WiFi y redes de fibra óptica) para asegurar que los vehículos estén siempre conectados entre ellos y con las infraestructuras adyacentes.

Conectar a los vehículos entre si y su entorno (el conocido sistema V2X) es un paso fundamental para el despliegue y el desarrollo seguro del vehículo autónomo. La última tecnología de conectividad se complementa con los sensores del resto de vehículos y extiende la habilidad de `ver´ más allá de la carretera y `hablar´ con el resto de vehículos, infraestructuras, peatones y el entorno. Por ejemplo, informar de que un vehículo que se encuentra fuera de nuestra visión ha frenado puede ayudar a evitar un accidente. El sistema trabajará tanto con el vehículo autónomo como con el convencional y mejorará de esa forma la seguridad vial de todos.

Jaguar Land Rover está probando una serie de elementos y sistemas de inteligencia conectada como las luces de frenada de emergencia electrónicas (EEBL), el aviso de vehículo de emergencia (EVW), y la señalización del vehículo in situ (IVS), el aviso de obras en la calzada (RWW) y el aviso de las condiciones del tráfico (TCW).

UK CITE es uno de los proyectos sobre el vehículo conectado y la conducción autónoma que está utilizando y ayudando a Jaguar Land Rover en su afán por ofrecer a sus clientes el mayor número de sistemas de seguridad, mientras mantiene la mejor y más agradable experiencia de conducción. El proyecto forma parte de la visión de la compañía por aprovechar la conectividad para hacer viable el vehículo autónomo en el mayor número de situaciones del tráfico real e independientemente de las condiciones de la carretera.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/12/2022 Loli Ruiz

Ya se puede comprar el Jaguar XK120 de 1950 que compitió recientemente en la 1000 Miglia Experience UAE

Este exclusivo modelo pertenece a la colección de clásicos de la firma británica. Todos los modelos están totalmente certificados con una garantía de kilometraje ilimitado y una duración de 12 meses.

NOTICIAS

24/03/2022 Goti Martínez Pérez

Jaguar Land Rover ofrece un cargador gratuito si adquieres un eléctrico o híbrido enchufable antes del 31 de marzo

Tanto el equipo de recarga como la instalación cuentan con una garantía de 3 años.

NOTICIAS

22/08/2022 Loli Ruiz

Jaguar Land Rover inaugura un nuevo laboratorio de compatibilidad electromagnética

Estas instalaciones servirán de ayuda para cumplir la legislación actual y futura, así como los estándares de calidad.

NOTICIAS

19/12/2022 Loli Ruiz

Jaguar actualiza la gama del F-PACE

Ahora, entre otra serie de mejoras, la versión híbrida enchufable ofrece un 20% más de autonomía.