PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/03/2022
Por Loli Ruiz

Jaguar Land Rover incluye Alexa de Amazon como novedad en todos sus vehículos

Alexa permite a los conductores controlar la navegación, la música y consultar la previsión meteorológica, entre otras funciones.

Alexa de Amazon estará disponible para todos los vehículos nuevos y anteriores de Jaguar y Land Rover que cuenten con su avanzado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro. Los propietarios de vehículos compatibles podrán disfrutar de las ventajas del control por voz gracias a una actualización por software inalámbrico.

Esta integración lleva a los vehículos la conocida experiencia de Alexa y permite una interacción natural por voz con las funciones de Pivi Pro, que incluyen la navegación, la reproducción de contenido multimedia, las llamadas telefónicas y los dispositivos inteligentes compatibles.

Los equipos de ingeniería de Jaguar Land Rover y Amazon han trabajado mano a mano para garantizar una integración perfecta de Alexa con Pivi Pro. Este enfoque colaborativo durante el desarrollo permite que los usuarios disfruten en sus vehículos de la misma experiencia de Alexa que ya conocen y utilizan en casa, así como de más funciones en el futuro.

La experiencia de control por voz de Alexa resulta muy intuitiva: los usuarios pueden utilizar las funciones sin levantar las manos del volante ni los ojos de la carretera.

Será posible hacer peticiones como «Alexa, pon la navegación a casa», «Alexa, reproduce la lista de música para relajarme» y «Alexa, dime qué cafeterías tengo cerca» directamente con la voz, sin necesidad de tocar la pantalla táctil de Pivi Pro. Alexa permite también consultar las noticias, la previsión meteorológica, el calendario o la lista de la compra con tan solo una pregunta.

El Range Rover fue el primer modelo en incorporar esta tecnología

Alexa se estrenó en el nuevo Range Rover, pero ahora estará disponible en toda la gama de vehículos de Jaguar y Land Rover. Más de 200.000 propietarios de vehículos equipados con Pivi Pro podrán utilizar la nueva tecnología gracias a una actualización por software inalámbrico (SOTA). Esta actualización demuestra que la tecnología de software inalámbrico de Jaguar Land Rover permite a los usuarios disfrutar de los últimos avances tecnológicos sin necesidad de visitar su concesionario.

La configuración es muy simple: los usuarios solo tienen que vincular su cuenta de InControl6 con Alexa. Para ello, deben escanear el código QR que aparecerá en la pantalla táctil de Pivi Pro y seguir unos pasos sencillos.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/12/2022 Loli Ruiz

Ya se puede comprar el Jaguar XK120 de 1950 que compitió recientemente en la 1000 Miglia Experience UAE

Este exclusivo modelo pertenece a la colección de clásicos de la firma británica. Todos los modelos están totalmente certificados con una garantía de kilometraje ilimitado y una duración de 12 meses.

NOTICIAS

24/03/2022 Goti Martínez Pérez

Jaguar Land Rover ofrece un cargador gratuito si adquieres un eléctrico o híbrido enchufable antes del 31 de marzo

Tanto el equipo de recarga como la instalación cuentan con una garantía de 3 años.

NOTICIAS

22/08/2022 Loli Ruiz

Jaguar Land Rover inaugura un nuevo laboratorio de compatibilidad electromagnética

Estas instalaciones servirán de ayuda para cumplir la legislación actual y futura, así como los estándares de calidad.

NOTICIAS

19/12/2022 Loli Ruiz

Jaguar actualiza la gama del F-PACE

Ahora, entre otra serie de mejoras, la versión híbrida enchufable ofrece un 20% más de autonomía.