facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Jaguar > Jaguar Land Rover desarrolla un nuevo asiento ergonómico activo que mejora la salud de los ocupantes
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Jaguar
24/01/2020
Jaguar Land Rover desarrolla un nuevo asiento ergonómico activo que mejora la salud de los ocupantes
Equipa unos actuadores ubicados en el relleno del asiento que simulan el ritmo al caminar.
« Volver 
Jaguar Land Rover ha desarrollado un asiento dotado de un sistema pionero que adapta su forma y que ha sido diseñado para mejorar el bienestar de los usuarios, pues aborda los riesgos para la salud provocados por permanecer sentado demasiado tiempo.

El asiento `ergonómico activo’, que se está poniendo a prueba en la división Body Interiors Research de Jaguar Land Rover, dispone de un conjunto de actuadores en el rellenoque realizan microajustes constantes para que el cerebro del usuario perciba la sensación de estar caminando. Además, se pueden adaptar individualmente a cada conductor y pasajero.

Más de un cuarto de la población mundial, es decir 1.400 millones de personas, lleva una vida cada vez más sedentaria, lo que acorta los músculos de las piernas, las caderas y los glúteos y provoca dolor de espalda. Además, un músculo más débil es mucho más propenso a lesionarse tras una caída o torcedura.
Al simular el ritmo de caminar, un movimiento conocido como oscilación pélvica, esta tecnología puede ayudar a reducir los problemas para la salud provocados por permanecer sentado demasiado tiempo en viajes largos. De media, los conductores de Reino Unido recorren 235 km semanales.

Los vehículos Jaguar y Land Rover ya incluyen en la gama las últimas novedades en diseño de asientos ergonómicos, como ajustes multidireccionales, funciones de masaje y control de la climatización.

Esta investigación forma parte del compromiso de Jaguar Land Rover por la mejora continua del bienestar de los clientes a través de la innovación tecnológica. Los proyectos anteriores incluyen investigaciones sobre la reducción de los efectos de un mareo provocado por movimiento y la introducción de una tecnología de luz ultravioleta para prevenir la propagación de catarros y gripes.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580