PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/01/2020
Por Jose Luis Martínez

Jaguar Land Rover desarrolla un nuevo asiento ergonómico activo que mejora la salud de los ocupantes

Equipa unos actuadores ubicados en el relleno del asiento que simulan el ritmo al caminar.

JaguarLand Rover ha desarrollado un asiento dotado de un sistema pionero que adapta su forma y que ha sido diseñado para mejorar el bienestar de los usuarios, pues aborda los riesgos para la salud provocados por permanecer sentado demasiado tiempo.

El asiento `ergonómico activo’, que se está poniendo a prueba en la división Body Interiors Research de Jaguar Land Rover, dispone de un conjunto de actuadores en el rellenoque realizan microajustes constantes para que el cerebro del usuario perciba la sensación de estar caminando. Además, se pueden adaptar individualmente a cada conductor y pasajero.

Más de un cuarto de la población mundial, es decir 1.400 millones de personas, lleva una vida cada vez más sedentaria, lo que acorta los músculos de las piernas, las caderas y los glúteos y provoca dolor de espalda. Además, un músculo más débil es mucho más propenso a lesionarse tras una caída o torcedura.
Al simular el ritmo de caminar, un movimiento conocido como oscilación pélvica, esta tecnología puede ayudar a reducir los problemas para la salud provocados por permanecer sentado demasiado tiempo en viajes largos. De media, los conductores de Reino Unido recorren 235 km semanales.

Los vehículos Jaguar y Land Rover ya incluyen en la gama las últimas novedades en diseño de asientos ergonómicos, como ajustes multidireccionales, funciones de masaje y control de la climatización.

Esta investigación forma parte del compromiso de Jaguar Land Rover por la mejora continua del bienestar de los clientes a través de la innovación tecnológica. Los proyectos anteriores incluyen investigaciones sobre la reducción de los efectos de un mareo provocado por movimiento y la introducción de una tecnología de luz ultravioleta para prevenir la propagación de catarros y gripes.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/12/2022 Loli Ruiz

Ya se puede comprar el Jaguar XK120 de 1950 que compitió recientemente en la 1000 Miglia Experience UAE

Este exclusivo modelo pertenece a la colección de clásicos de la firma británica. Todos los modelos están totalmente certificados con una garantía de kilometraje ilimitado y una duración de 12 meses.

NOTICIAS

24/03/2022 Goti Martínez Pérez

Jaguar Land Rover ofrece un cargador gratuito si adquieres un eléctrico o híbrido enchufable antes del 31 de marzo

Tanto el equipo de recarga como la instalación cuentan con una garantía de 3 años.

NOTICIAS

22/08/2022 Loli Ruiz

Jaguar Land Rover inaugura un nuevo laboratorio de compatibilidad electromagnética

Estas instalaciones servirán de ayuda para cumplir la legislación actual y futura, así como los estándares de calidad.

NOTICIAS

19/12/2022 Loli Ruiz

Jaguar actualiza la gama del F-PACE

Ahora, entre otra serie de mejoras, la versión híbrida enchufable ofrece un 20% más de autonomía.