Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Infiniti > Infiniti lanza al mercado el nuevo Q30
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Infiniti
29/12/2015
Infiniti lanza al mercado el nuevo Q30
El primer modelo compacto de la marca japonesa ya está a la venta desde 26.700 €.
« Volver 
El Infiniti Q30 representa la primera incursión de la compañía en el segmento de vehículos compactos de gama alta. Sus dimensiones (mide 4,42 metros de largo), le sítúan, por ejemplo, a la altura de un Audi A3 o un Mercedes-Benz Clase A. Su gama estará compuesta por tres versiones y un total de cinco motores. Ya está disponible en nuestro mercado desde 26.700 €.

Respecto a las versiones disponibles, además del modelo básico, habrá otras dos opciones en la oferta de comercialización del Q30: Premium y Sport, que ofrecen la oportunidad de personalizar aún más la expresión del individualismo a través del diseño exterior.

El Q30 Premium incluye faros antiniebla delanteros LED, espejos retrovisores calefactables y del color de la carrocería, además de embellecedores dobles de la salida de escape rectangulares y cromados. Las llantas de aleación de 18 pulgadas contribuyen al aspecto impactante de la clase Premium.

La parte delantera del Q30 Sport es ligeramente distinta, gracias a la forma personalizada del parachoques y a la brillante parrilla delantera en negro. El parachoques trasero de aspecto deportivo está coronado por embellecedores dobles de los tubos de escape rectangulares y cromados. Las llantas de aleación de 19 pulgadas completan el aspecto de la versión Sport. Respecto a la versión 'Premium', el Q30 Sport es un poco más bajo.

Un interior cargado de diseño

El espacio del habitáculo cumple con las expectativas de su categoría, en especial si hacemos referencia a la capacidad del maletero de 368 litros (VDA), que lo sitúa entre los mejores del segmento de vehículos compactos de gama alta.

Los acabados del nuevo Infiniti Q30 ofrecen un diseño interior personalizado y reivindicativo. El acabado ‘City Black’ combina la tapicería en negro con pespuntes púrpuras; ‘Cafe Teak’ adopta una tapicería clásica marrón y negra con pespuntes negras; y ‘Gallery White’ dota al Q30 de un aspecto más moderno y de alto contraste, al incluir cuero blanco con toques rojos. Todos estos acabados acentúan el interior del Q30 y contribuirán al atractivo del coche para compradores premium que busquen un enfoque nuevo y creativo del diseño del habitáculo.

Los ingenieros acústicos de Infiniti han medido el nivel de inteligibilidad de la voz en un espacio, para medir la calidad de la conversación de los ocupantes en el habitáculo. El Q30 cuenta con una audibilidad un 10% mejor que los vehículos líderes del segmento de la competencia a una velocidad de 120 km/h.

Al silencio del habitáculo contribuye la función del sistema Active Noise Control que emite ondas sonoras desde los cuatro altavoces para eliminar cualquier ruido que pueda salir del motor 2.2 diésel. Además, los materiales absorbentes del ruido reducen el impacto del ruido no deseado, ya sea del motor o de los elementos exteriores, mientras que las secciones cerradas de la estructura de la carrocería de alta rigidez protegen al Q30 ante cualquier ruido negativo y cualquier vibración que generen las irregularidades o los baches de la carretera.

Cómodo y acogedor

El confort del interior del Q30 está garantizado gracias al diseño avanzado de sus asientos. El respaldo se ha fabricado cuidadosamente para adaptarse a la curvatura de la columna vertebral, ofreciendo un soporte vertebral uniforme y minimizando la presión sobre los músculos de la espalda. La forma con un ajuste más ancho de los asientos distribuye el peso de forma más homogénea, a la vez que la suavidad del cojín del asiento ofrece un soporte y un confort mejorados. Las pruebas internas realizadas por los ingenieros de Infiniti pusieron de manifiesto que la sección del respaldo del Q30 distribuye la carga de manera más eficaz que sus competidores del segmento.

Para aquellos conductores que quieran potenciar la sensación dinámica en el interior del Q30, están disponibles por vez primera en un Infiniti asientos deportivos con reposacabezas integrados, que incluyen un ajuste de ocho posiciones y soporte lumbar eléctrico. El Q30 Sport incluye un volante recubierto de cuero, además de pedales y reposapiés de aluminio, lo cual contribuye a una experiencia de conducción que subraya el hecho de llevar las riendas del vehículo.

En algunas de las versiones, los conductores también pueden estar a la última con las prestaciones dinámicas del Q30 mediante la función Active Sound Enhancement que monitoriza el comportamiento de la aceleración y la relación de las marchas, suavizando las variaciones del tono del motor para proyectar un sonido armonioso durante la aceleración.

El chasis del Infinti Q30 tiene una suspensión delntera de tipo McPherson, y una trasera compuesta por un sistema multi-link. En función de la versión, los ajustes de la suspensión del Q30 confieren unos atributos con unas prestaciones exclusivas. Los modelos básico y Premium son los que mejor se adaptan a las variadas y, con frecuencia, irregulares superficies de las carreteras de los entornos urbanos, puesto que el ajuste de la suspensión está pensado para reducir las vibraciones y las asperezas procedentes de la carretera.

El Q30 Sport, más bajo que las versiones básica y Premium, proporciona una conducción más estable, facilitando un control de la carrocería más estricto y un menor balanceo, sin poner en peligro el confort. La variante deportiva se ha fabricado para un uso cómodo en el día a día, a la vez que ofrece una experiencia de conducción intuitiva.

Una oferta de cinco motores

Respecto a las motorizaciones, existe una amplia gama de opciones, todas ellas ajustadas para ofrecer un suministro de potencia fascinante. El modelo básico cuenta con un motor gasolina de 1.6 litros, con una potencia de 122 CV o 156 CV e incorporará también las opciones diésel que incluyen motores de 1.5 y 2.2 litros, ambos con cuatro cilindros y 109 CV o 170CV respectivamente. Además de estas motorizaciones, los modelos Premium y Sport también incluyen un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros con una potencia de 211 CV.

El cambio automático es suave e impecable gracias a la transmisión de siete velocidades y al doble embrague. Éste preselecciona de forma inteligente las marchas, aunque las levas de cambios permiten al conductor controlar el cambio de las marchas cuando lo desee. Las relaciones bien espaciadas auguran una aceleración cómoda gracias a una distribución homogénea de la potencia, independientemente de que el ritmo sea constante o rápido, mientras que los cambios rápidos y flexibles se garantizan mediante el modo totalmente automático o los selectores de las marchas con levas. El par se mantiene prácticamente ininterrumpido entre los cambios de marcha.

También estará disponible una transmisión manual de seis velocidades.

Disponible con muchas ayudas a la conducción

El equipamiento de serie del Q30 es muy completo. Destaca, especialmente, por ofrecer un buen paquete de ayudas a la conducción, entre ellas están las siguientes: el sistema de asistencia inteligente al aparcamiento o Intelligent Parking Assist con cámara de visión periférica 360º o Around View Monitor y detector de objetos en movimiento, que hacen que el Q30 sea uno de los coches más fáciles de aparcar del segmento de vehículos compacto de gama alta; sistema de advertencia del ángulo muerto o Blind Spot Warning que ofrece más seguridad y confianza cuando se conduce avelocidad, al avisar de la presencia de otros vehículos que se encuentran fuera de la línea de visión del conductor; sistema de advertencia de colisión frontal o Forward Collision Warning con sistema de frenada de emergencia, que reducen el estrés que supone conducir en tráfico congestionado o en la ciudad; sistema de control de deslumbramiento automático, una tecnología muy intuitiva que mejora la seguridad y la confianza durante la conducción nocturna; y control de crucero inteligente, que mantiene la distancia de seguridad con respecto al coche de adelante, proporcionando una conducción segura y relajada.

Por último, el Infiniti Q30 incorpora la plataforma tecnológica Infiniti InTouch, introducida por vez primera en el pionero Q50, que ha evolucionado y se ha actualizado para el nuevo modelo ofreciendo una experiencia intuitiva muy similar a la que se tiene con una tableta desde el asiento del conductor a través de una práctica pantalla táctil.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580