PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/11/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai presenta un IONIQ autónomo en Los Ángeles

Es un prototipo que avanza el lanzamiento del primer vehículo autónomo de la marca.

Hyundai ha presentado el Concept Autónomo del IONIQ en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Será la base para el desarrollo de vehículos autónomos de producción en serie. Aquí puedes consultar todos los precios de las versiones que se comercializan actualmente.

El objetivo principal de este IONIQ Concept autónomo es mantener los sistemas de auto-conducción lo más simples posible. Esta simplicidad se ha conseguido mediante el uso de las cámaras del Control de Crucero Inteligente y el Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril, que equipa de serie la gama Ioniq, y se han integrado con la tecnología LiDAR. Hyundai también está desarrollando su propio sistema operativo para coches autónomos. Estos resultados se reflejarán en una plataforma de bajo coste y se podrá instalar en futuros modelos de Hyundai, dando la oportunidad de que el consumidor medio pueda permitírselo.

El sistema oculto LiDAR del IONIQ autónomo permite detectar la posición de vehículos y objetos próximos al coche.

Estas son algunas de las características autónomas del Ioniq:

- Radar frontal que detecta la ubicación y la velocidad de los objetos en la trayectoria del vehículo para ayudar en la planificación de las rutas

- Un conjunto de tres cámaras que detecta la proximidad de los peatones, las líneas del carril y las señales de tráfico.

- Una antena GPS para controlar la ubicación exacta de cada vehículo.

- Datos de cartografía de alta definición de Hyundai MnSoft que proporciona precisión en la ubicación, curvatura de las carreteras, ancho del carril e indicaciones.

- Un Sistema de radar de detección de ángulo muerto para garantizar que los cambios de carril, incluso simples, se ejecuten con seguridad.

Estas características autónomas se apoyan en el equipamiento de la gama Ioniq que ofrece sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, control de crucero inteligente, sistema de alerta de cambio involuntario de carril y alerta de tráfico trasero. El Ioniq Concept también incorpora todos los controles autónomos en el sistema existente para garantizar que los conductores pueden tener una buena transición entre el modo activo y el modo autónomo.

A principios de este año, Hyundai obtuvo una licencia para probar sus coches autónomos en entornos urbanos. Hyundai está actualmente probando tres Ioniq autónomos y dos Tucson Fuel Cell autónomos en el Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai en Namyang, Corea del Sur.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/04/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

La versión 100% eléctrica del IONIQ llega al mercado español

Ya está disponible en los concesionarios desde 34.600 euros.

NOVEDADES

15/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai Kona Eléctrico, ya en los concesionarios

Hyundai lanza el nuevo Kona Eléctrico, que llega a los concesionarios con la mejor autonomía en su categoría eléctrica (514 kilómetros en ciclo WLTP combinado).

NOTICIAS

15/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai presenta el IONIQ Autónomo

Utiliza una tecnología simple para conseguir, según la marca, un precio final muy competitivo.

NOTICIAS

13/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai inicia su primer programa de carsharing de coches eléctricos

Con la participación de 100 vehículos IONIQ eléctricos en Ámsterdam.