PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/10/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Hyundai Tucson ya está en los concesionarios

El modelo de acceso se puede adquirir desde 22.415 euros.

Con más de 390.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento en 2015, el Tucson se ha convertido por derecho propio en uno de los modelos de mayor éxito del segmento de los SUV compactos. Ahora, la gama de este todocamino de Hyundai da un paso adelante con un aspecto renovado, un equipamiento mejorado y tecnologías diseñadas para incrementar la seguridad de los ocupantes y reducir el impacto ambiental. Ya está disponible en los concesionarios desde 22.415 euros (aquí puedes conseguir el mejor precio).

Exteriormente, en el frontal destacan una nueva parrilla hexagonal en cascada y unos grupos ópticos de nuevo cuño que ahora incorporan tecnología full LED. El paragolpes delantero ha sido ligeramente elevado y las llantas han sido renovadas para aportar mayor dinamismo al conjunto. En la zona posterior, se encuentra una nueva luz de freno trasera, un paragolpes rediseñado y una salida de escape mejorada y muy atractiva.

Una gama compuesta por cuatro motorizaciones

Bajo el capó los cambios son igualmente reseñables. Ahora la oferta está compuesta por dos motores diésel y dos de gasolina, todos ellos optimizados para reducir el peso, así como el consumo y las emisiones de CO2. Por supuesto, todos ellos cumplen con las exigencias de la nueva norma Euro 6d TEMP. En el apartado diésel, el anterior bloque 1.7 deja su lugar al 1.6 Smartstream, disponible con dos niveles de potencia: 115 y 136 CV. En ambos casos la tracción es delantera. La variante de acceso a la gama se asocia con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la superior puede equipar una transmisión automática de doble embrague y siete marchas.

Sin salir del apartado diésel, como tope de gama se sitúa un bloque de dos litros con una potencia de 185 CV. Este propulsor se puede asociar tanto a una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades como al sistema de tracción total HTRAC, que utiliza un diferencial bloqueable que distribuye el par al 50% entre el eje delantero y el trasero. Pero lo más novedoso es la incorporación de un sistema Mild Hybrid que, mediante la utilización de un motor eléctrico de 48V, es capaz de proporcionar hasta 12 kW de potencia adicional. Este motor funciona en combinación con una batería de litio de 0,44 kWh de capacidad y permite reducir el consumo y las emisiones de CO2 hasta un 7%.

Por su parte, el catálogo motores de gasolina está compuesto por un 1.6 GDI de 132 CV –con cambio manual de seis velocidades– y por un 1.6 T-GDI de 177 CV –puede elegirse con cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague y siete relaciones–. Este último bloque también puede equipar la tracción total HTRAC.

A estas mejoras se suma un amplio paquete tecnológico que incluye un sistema de sonido premium firmado por KRELL, conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, asistente a la frenada de emergencia, sistema activo de cambio involuntario de carril, un sistema inteligente de reconocimiento de señales, detector de fatiga del conductor o un sistema de visión perimétrica.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/06/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ha comenzado la producción del nuevo Hyundai Tucson

Su lanzamiento comercial en España se realizará en los próximos meses.

NOTICIAS

22/12/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Hyundai Tucson arranca con fuerza

La marca coreana ya ha recibido más de 85.000 pedidos.

NOTICIAS

19/02/2015 Goti Martínez Pérez

Hyundai presenta el nuevo Tucson

Este nuevo modelo sustituye al iX35.

NOTICIAS

14/10/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Hyundai Tucson recibe cinco estrellas en la valoración Euro NCAP

El SUV coreano se sitúa como uno de los modelos más seguros de su segmento.