facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Hyundai > Hyundai incrementa su beneficio y sus ventas mundiales
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Hyundai
26/10/2007
Hyundai incrementa su beneficio y sus ventas mundiales
En Europa, en cambio, ha vendido un 8 por ciento menos
« Volver 
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai ha incrementado notablemente sus beneficios netos en los primeros nueve meses del año. Desde que comenzó el 2007, ha ganado 1.029 millones de euros, un 29,4 por ciento más que durante el mismo período del 2006.

Éste es un crecimiento que se ha desarrollado, sobre todo, en los últimos meses. De hecho, en el último trimestre la empresa ha logrado un beneficio de 325 millones, un 45 por ciento más que en la misma época del año anterior.

Otra de las cifras de Hyundai que se ha disparado estos meses ha sido su facturación mundial: entre enero y septiembre, la marca facturaba 16.656 millones de euros, un 10,1 por ciento más que en el 2006.

Gran culpa de este aumento la tiene el incremento continuado de ventas de Hyundai fuera de Europa. A nivel mundial, la compañía nipona ha vendido 1,22 millones de vehículos en lo que llevamos de año. Donde más éxito tienen sus coches es en Europa del Este, donde sus ventas crecieron un 40,6 por ciento, y en Oriente Medio (sobre todo en la India) y en África, donde se incrementaron en un 21 por ciento.

Hyundai en cambio, no parece tener tanta aceptación en el continente europeo. De hecho, las matriculaciones de la firma aquí han descendido casi un 8 por ciento, situándose en las 242.000 unidades. En España, ese descenso es todavía más marcado. Así, si durante los primeros nueve meses del 2006 se vendieron 33.100 coches de Hyundai, durante este año se han matriculado 28.270. Esto supone un descenso de ventas del 14,6 por ciento.

Por vehículos, el que más éxito tiene entre el público español sigue siendo el pequeño Getz, con unas ventas que superan las 6.200 unidades durante el 2007. Le siguen el Santa Fe y el Sonata, un todoterreno y una berlina respectivamente.

Se espera que la llegada del i30, que está vendiéndose relativamente bien en nuestro país, y la de su versión familiar (que llegará en los primeros meses del 2008) ayuden a relanzar las ventas de Hyundai en Europa.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580