estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Hyundai > Hyundai presenta la cuarta generación del Santa Fe
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Hyundai
19/03/2018
Hyundai presenta la cuarta generación del Santa Fe
Su comercialización en España se anunciará próximamente.
2 comentarios comentarios
« Volver 

Hyundai presenta la cuarta generación del Santa Fe, que mejora en todos los apartado para ser un vehículo más avanzado, habitable, seguro y confortable. Su comercialización en España se anunciará próximamente.

Su carrocería tiene una longitud de 4.770 mm, un ancho de 1.890 mm y una batalla de 2.765 mm, el Hyundai SANTA FE tiene una presencia más fuerte en la carretera y proporciona mayor comodidad para los pasajeros. Además, aumenta la comodidad en viajes cortos y largos para los pasajeros de la segunda y tercera fila, incluso para los adultos. En la segunda fila, el espacio para las piernas aumenta en 38 mm y el asiento es 18 mm más alto. El acceso de los pasajeros a la tercera fila ha sido mejorado, incrementándose el espacio para las piernas en 22 mm.

El volumen del maletero ha mejorado en 40 litros, incrementando su capacidad hasta los 625 litros y ofreciendo mayor flexibilidad para cualquier necesidad.

Motores mejorados y una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades

La gama de motores está formada por dos diésel y uno de gasolina. Los motores han sido modificados para cumplir con los nuevos estándares de emisiones Euro 6C, lo que redunda en una mejor eficiencia de combustible al optimizarse la combustión y minimizarse las pérdidas por fricción en la transmisión.

El motor de acceso a la nueva gama Santa Fe es el diésel R 2.0, que se ofrece con dos entregas de potencia: 150 CV y 182 CV, y en ambos casos con 397 Nm de par. El propulsor puede ir asociado a un cambio manual, de seis velocidades, disponible con tracción delantera o total; o la caja automática, de nuevo desarrollo, con ocho velocidades, sólo para el de tracción a las cuatro ruedas.

El 2.2 CRDi tiene 197 CV, 436 Nm de par y está disponible con una caja de cambios de seis velocidades o la automática de ocho con tracción delantera o total.

Todos los motores diésel han disminuido el consumo de combustible, optimizando la combustión y minimizando las pérdidas por fricción del tren motriz. Los diésel están ahora disponibles con la caja de cambios automática de ocho velocidades para una mejor respuesta. El manejo de la transmisión es ahora más directo gracias a la nueva válvula de control y al convertidor de par de placas múltiples. Un rodamiento de doble bola minimiza las pérdidas por fricción y mejora aún más la eficiencia del combustible. Todo ello se combina con una dirección montada en bastidor (R-MDPS), aumentando la respuesta y dando como resultado una relación de transmisión más alta.

El motor de gasolina Theta II, de 2,4 litros, entrega 185 CV y ofrece 241 Nm de par. Además, ahora está disponible con cambio automático de seis velocidades y tracción total.

El nuevo Santa Fe incorpora el sistema HTRAC, que se basa en la tecnología de tracción a las cuatro ruedas y controla la entrega de potencia de las ruedas de forma variable. El nombre es una combinación de la H de Hyundai y la primera parte de la palabra ‘tracción’. El control de par variable HTRAC permite una conducción ágil y una mejor entrega de la fuerza del motor dependiendo del agarre de la rueda y de la velocidad del vehículo.

En combinación con los modos de conducción, el HTRAC mejora la aceleración, la estabilidad y la eficiencia del combustible. El sistema aumenta la tracción en nieve, grava y, por supuesto, en superficies de carretera regulares, al tiempo que mejora el rendimiento en las curvas. La relación de distribución de par cambia con los modos de conducción y se muestra en el cuadro de instrumentos. En el modo deportivo, el HTRAC ofrece una mayor aceleración y puede llegar a transmitir hasta el 50% de par al eje trasero. En el modo confort, ofrece una estabilidad mejorada y la entrega de par a las ruedas traseras alcanza el 35%. En modo ecológico, el HTRAC proporciona una mayor eficiencia de combustible al enviar potencia sólo a las ruedas delanteras.

En condiciones resbaladizas, el sistema distribuye automáticamente la potencia a las cuatro ruedas automáticamente.

Un modelo más seguro, refinado y confortable

La estrategia de desarrollo de suspensión y dirección para la cuarta generación del SANTA FE se ha centrado en mejorar la capacidad de respuesta y la estabilidad del vehículo, a la vez que mejora la comodidad y la insonorización.

La suspensión proporciona una mayor suavidad de conducción, reduciendo el impacto y la vibración al mínimo. La suspensión se ha endurecido y colocado verticalmente para proporcionar una longitud de recorrido mayor, mejorando la comodidad de conducción.

La puesta a punto del motor asegura un sonido más atractivo y lineal gracias a un pistón rediseñado, que además reduce el ruido en frío en 4 decibelios. Los amortiguadores verticales externos optimizan la capacidad de respuesta y la estabilidad, al tiempo que reducen los niveles de ruido, vibración y aspereza durante la conducción. El ruido de rodadura disminuye gracia a un panel del suelo reforzado y a una mayor cantidad de material en la moqueta.

El sistema de suspensión autonivelante, opcional, controla la altura de conducción de manera constante, independientemente de la carga del vehículo, mediante un sistema de nivelación y amortiguación autónomo.

Hyundai ofrece a los clientes un completo conjunto de funciones de conectividad: el sistema de infoentretenimiento opcional, de ocho pulgadas, integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad, además de Apple Car Play, Android Auto y Live Services. Por su parte, la función Display Audio permite a los pasajeros conectar su smartphone, de la pantalla de siete pulgadas del sistema, utilizando las aplicaciones de Apple CarPlay y Android Auto.

El Hyundai Santa Fe también incluye un nuevo sistema full head-up display, que proyecta la información de conducción y seguridad en el parabrisas. Con 10.000 cd/m2, su luminancia es líder en su clase y sus ocho pulgadas de imagen permiten reconocer y visibilizar la información sin luz diurna de una forma rápida y fácil mientras el conductor mantiene la atención en la carretera.

En cuanto a seguridad se refiere, el nuevo Santa Fe equipa elementos como el avisador para controlar los ocupantes traseros, asistente de prevención de colisión trasera por tráfico cruzado, asistente de salida segura, asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones y advertencia de colisión en punto ciego.

COMENTARIOS

Me interesa información del Santa fe cambio automatico

1/07/2018 19:59:37  José luis

José Luis,

Por el momento, no tenemos más información de este modelo. En las próximas semanas, publicaremos todas las versiones y precios del mercado español.

2/07/2018 02:36:58  Gustavo Rodriguez

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.