PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/03/2008
Por Goti Martínez Pérez

Hyundai comercializará vehículos híbridos el año que viene.

El Elantra será el primero de sus modelos en recibir esta tecnología

El mercado híbrido ha sido desde siempre un dominio de los fabricantes japoneses. Actualmente, únicamente Toyota, Lexus y Honda cuentan con modelos híbridos en el mercado pero ya hay otra marca que se ha propuesto hacerse un hueco en este segmento. Así, Hyundai acaba de anunciar que el año que viene empezará a producir en serie coches híbridos.

El primero de ellos será el Elantra, al que se le incorporará un motor eléctrico combinado con uno de combustible. Esta versión verá la luz en el 2009. Será bastante más respetuosa que la actual gama de esta berlina, que a día de hoy se vende con un propulsor de gasolina de 107 caballos. Un año más tarde, en el 2010, llegará la versión híbrida del Accent.

Hyundai ya ha hecho sus incursiones en el mundo de los coches híbridos. En el 2004 entregó 50 Getz con esta tecnología al gobierno surcoreano. Desde entonces, tanto Hyundai como su filial, Kia, han entregado 2.800 vehículos híbridos al ejecutivo de su país.

En el 2012, Hyundai se ha propuesto empezar a producir en serie coches enteramente eléctricos, impulsados por pila de combustible. Antes, en el 2010, lanzará una flota de 500 de estos vehículos para probar sus prestaciones, su funcionamiento, corregir los primeros fallos y comprobar la respuesta del público.

Los últimos estudios apuntan a que el mercado híbrido está en expansión. De hecho, se espera que durante este año se vendan 232.000 híbridos más que en el 2007, año en el que se vendieron más de medio millón de unidades. La progresión de este mercado es muy rápida, ya que se augura que en el 2010 se venderán un millón de unidades anuales.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai Kona Eléctrico, ya en los concesionarios

Hyundai lanza el nuevo Kona Eléctrico, que llega a los concesionarios con la mejor autonomía en su categoría eléctrica (514 kilómetros en ciclo WLTP combinado).

NOVEDADES

07/02/2023 Loli Ruiz

El Hyundai IONIQ 6 aterriza en los concesionarios

Con un diseño un tanto peculiar, la coreana Hyundai lanza al mercado este nuevo eléctrico que arranca con una gama formada por tres modelos.

NOTICIAS

02/01/2023 Loli Ruiz

Hyundai desvela la segunda generación del Kona

El SUV urbano de la marca coreana gana en tamaño, ofrece un nuevo diseño y más equipamiento. Estará disponible en los concesionarios el próximo año.