PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/07/2012
Por Goti Martínez Pérez

Honda presenta una nueva generación del CR-V

A la venta en Europa a finales de año

La compañía automovilística japonesa Honda  ha anunciado en los últimos días que la cuarta generación de su modelo CR-V comenzará a comercializarse en Europa durante el mes de noviembre. Este nuevo modelo, que se fabricará en una de las plantas que la compañía tiene en el Reino Unido, estará disponible por primera vez con la opción de tracción a las dos ruedas y a las cuatro ruedas. Asimismo, esta nueva generación del CR-V destacará también por la introducción de nuevos motores más eficientes y dinámicos.

Exteriormente, el nuevo CR-V es ligeramente más pequeño que su predecesor tanto en longitud como en altura. Sin embargo esto no ha supuesto una reducción del espacio interior del vehículo. Asimismo, si lo comparamos con la generación anterior vemos como este nuevo CR-V ofrece un diseño más agresivo y la aerodinámica cuenta con unas líneas más definidas y un frontal más atrevido.

Por su parte, el interior del modelo ofrece unos acabados de gran calidad, lo que proporciona una sensación de confort a bordo. Esta sensación se ve aumentada además en este modelo debido a la reducción del ruido del motor y del ruido en carretera que entra en cabina. Por otra parte, el nuevo CR-V ofrece también una gran versatilidad. De hecho, con sólo tirar de una palanca, el CR-V puede transformarse de un automóvil de cinco plazas en un vehículo de carga versátil.

En lo que a la gama de motorizaciones se refiere, el nuevo CR-V ofrece un propulsor de gasolina i-VTEC de 2,0 litros o un motor diesel i-DTEC de 2,2 litros. Ambas motorizaciones son más eficientes que las actuales ya que ofrecen un menor consumo de combustible y unas emisiones de CO2 a la atmosfera más reducidas.

El motor de gasolina i-VTEC de 2,0 litros, que ofrece una potencia de 155 CV, consigue unos niveles de emisiones de 173 gramos de Co2 por kilometro en la versión manual y de 175 gramos por kilometro en la automática.  Por su parte, el i-DTEC de 150 CV de potencia ofrece unas emisiones de 149 gramos por kilometro en las versiones con transmisión manual y de 174 gramos por kilometro  en las versiones equipadas con la transmisión automática de cinco velocidades.

Asimismo, dentro del equipamiento de serie de este modelo se incorporan los sistemas ECON y Eco Assist que también ayudan a mejorar la eficiencia a bordo. De esta manera, el botón ECON ajusta automáticamente la respuesta del acelerador y el aire acondicionado para minimizar el consumo de combustible mientras que el sistema Eco Assist utiliza la pantalla del salpicadero del automóvil para informar a los conductores de la manera en que su estilo de conducción afecta al ahorro de combustible, cambiando el color del borde de las esferas de blanco a verde cuando la conducción es más eficiente.

Por ultimo, el CR-V ofrece también dentro de su equipamiento  los más avanzados sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción. Entre estos sistemas destaca el sistema de dirección electrónica adaptable al movimiento (MA-EPS) que detecta la inestabilidad en condiciones resbaladizas de la carretera y modifica automáticamente el esfuerzo requerido por la dirección para indicar al conductor la trayectoria que debe seguir, la asistencia de arranque en pendiente (HSA) que detiene el desplazamiento hacia atrás del vehículo al arrancar en pendiente y se combina con el control de descenso en pendiente, el sistema de mantenimiento de carril de Honda (LKAS), el control de crucero adaptativo (ACC) y el sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS) entre otros.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
juan gil
25/07/2012

Me ha gustado siempre. En particular el automático. Si han logrado contener los consumos -yo hago muchos kilómetros al año- es posible que sea mi próximo coche.

sexipla
12/11/2012

Cómprate un Kia Sportage. El diseño es prácticamente similar y seguro que mucho más barato de compra.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/07/2011 Goti Martínez Pérez

Honda lanza las primeras imágenes del nuevo CR-V

En Europa, se pondrá a la venta durante el próximo otoño.

NOTICIAS

22/12/2009 Goti Martínez Pérez

Nueva versión diesel para el CR-V

Podrá asociarse por primera vez con un cambio automático

NOTICIAS

18/10/2012 Goti Martínez Pérez

El nuevo CR-V llega a España

Desde 27.200 euros

NOTICIAS

04/01/2007 Goti Martínez Pérez

Nuevo Honda CR-V

La marca japonesa ya comercializa a través de su red de concesionarios el rediseño de su exitoso todoterreno