Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Honda > Honda incluye una nueva tecnología de airbag central delantero en el Jazz
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Honda
04/05/2020
Honda incluye una nueva tecnología de airbag central delantero en el Jazz
Este nuevo elemento de seguridad está disponible de serie en todas las versiones.
« Volver 
En sintonía con el compromiso de Honda, el nuevo Jazz es el primero de los modelos de la marca en Europa, y el primero de su segmento en el mercado, que incorpora de serie la nueva tecnología de airbag central delantero. Esta nueva función de seguridad pasiva es solo uno de los componentes del amplio paquete de tecnologías de seguridad y sistemas de asistencia a la conducción del nuevo Jazz, que consolida la reputación de este automóvil como uno de los más seguros de Europa.

El nuevo airbag central delantero va instalado en el respaldo del asiento del conductor y se expande en el espacio existente entre el conductor y el acompañante. Este nuevo airbag, uno de los diez que incorpora el nuevo Jazz, reduce la probabilidad de contacto entre el conductor y su acompañante en caso de que se produzca una colisión lateral. Para garantizar una colocación del airbag precisa que ofrezca la máxima protección durante su despliegue, el airbag emplea tres cintas de sujeción que lo guían alrededor del conductor formando una curva. Para hacer posible esta nueva característica, el equipo de ingeniería desarrolló la unidad de airbag de modo que se pudiese integrar en el refuerzo superior del nuevo asiento del conductor.

Si se produce una colisión lateral, el nuevo airbag central delantero se activa a la vez que otras dos funciones de seguridad. Los pretensores de los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante reducen el desplazamiento lateral de los ocupantes y cuentan con el refuerzo adicional del reposabrazos central, cuya altura es ahora mayor. En conjunto, este nuevo diseño puede reducir las lesiones en la cabeza un 85% en el caso del pasajero si se encuentra en el lado en el que se produce el impacto y un 98% si se produce por el lado contrario (según pruebas internas de Honda).

Máxima seguridad para los pasajeros traseros

Entre las mejoras que se han llevado a cabo en el nuevo Jazz se incluye el sistema de airbag i-side de los asientos traseros. Este exclusivo airbag de estructura doble, instalado en el relleno de los asientos traseros, se despliega en caso de colisión lateral para proteger a los ocupantes de las plazas traseras si se producen impactos contra las puertas y el montante C. El airbag se ha diseñado también con un tamaño compacto para no reducir la funcionalidad de los exclusivos asientos Honda Magic Seat del Jazz.

Estos nuevos avances en materia de seguridad para los ocupantes se han incorporado a raíz de que Euro NCAP, la organización europea que evalúa la seguridad de los vehículos, ha introducido en 2020 nuevos requisitos en las pruebas al observar las graves consecuencias de las colisiones laterales. Estas nuevas medidas ampliarán el ámbito de las investigaciones sobre las colisiones laterales desde el lado contrario al del impacto.

Además del nuevo airbag delantero central, un sistema de airbag SRS para las rodillas del conductor reduce el impacto en las extremidades inferiores y contribuye a optimizar el grado de protección de la cabeza y el pecho al impedir el movimiento hacia delante de todo el cuerpo.

El nuevo Honda Jazz ya se encuentra disponible en los concesionarios. La versión de acceso se puede adquirir desde 22.900 euros. En el siguiente enlace puedes consultar todos los precios, versiones, equipamiento y especificaciones técnicas.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580