PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/04/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda establece un nuevo récord en Nürburgring

El Civic Type R se sitúa como el coche más rápido de tracción delantera.

Tras la presentación del modelo de producción en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, el nuevo Honda Civic Type R ha establecido un nuevo tiempo de vuelta dentro de la categoría de los coches de tracción delantera en la sección norte del circuito de Nürburgring. El 3 de abril de 2017, un coche en fase de desarrollo dio la vuelta al famoso circuito en 7 minutos y 43,8 segundos.

Este tiempo de vuelta se registró durante la fase final del régimen de pruebas del modelo sobre asfalto seco y con una temperatura ambiente óptima para conseguir el mejor rendimiento de los neumáticos y el tren de potencia. Este nuevo tiempo supone una mejora de casi siete segundos con respecto a su predecesor.

El nuevo Civic Type R formaba parte del programa de desarrollo de la décima generación del Civic —el programa de mayor envergadura de la historia de Honda— y se diseñó para proporcionar la conducción más gratificante dentro del segmento de vehículos de cinco puertas, tanto en la carretera como en la pista.

Un motor de 320 CV y un chasis muy deportivo

Varios factores contribuyeron a conseguir el récord de vuelta con el nuevo Civic Type R en la sección norte del circuito de Nürburgring. Por un lado, cuenta con el motor Turbo VTEC de 2.0 litros, que se ha optimizado y perfeccionado y genera 320 CV y 400 Nm de par. La desmultiplicación, ahora menor, de la transmisión manual de seis velocidades mejora aún más la aceleración del coche, mientras que la estructura aerodinámica completa del nuevo Type R ofrece una estabilidad extraordinaria a altas velocidades, con un equilibrio entre elevación y resistencia líder en su clase.

El bastidor y la carrocería de gran rigidez del nuevo Civic Type R pesan 16 kg menos en comparación con el modelo anterior, todo ello con una mejora del 38 % de la rigidez torsional, lo que se traduce en unos resultados significativamente superiores en términos de respuesta de la dirección y estabilidad en los virajes. La nueva suspensión trasera multibrazo mejora la estabilidad al frenar y reduce el balanceo total del coche, lo que permite una frenada más tardía en las curvas y contribuye a unas velocidades de viraje más elevadas durante el recorrido.

La producción del nuevo Civic Type R dará comienzo en el verano de 2017 en la planta Honda en Swindon (Reino Unido), que es la central de producción global de la décima generación del Civic 5 puertas. El Type R se exportará a Europa y a otros mercados del mundo, incluidos Japón y Estados Unidos. Así pues, será la primera vez que un modelo Type R con la insignia de Honda se venda oficialmente en Norteamérica.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/06/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda desvela los primeros detalles del nuevo Civic

Llegará a Europa a partir de otoño de 2022.

NOTICIAS

26/04/2022 Loli Ruiz

El Honda Civic Type R establece un nuevo récord en el circuito de Suzuka

El Civic más extremo y deportivo de la gama llegará a Europa a finales de año.

NOTICIAS

18/05/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

La undécima generación del Honda Civic llegará a los concesionarios en octubre

Sólo se comercializará con una versión híbrida de 184 CV.

NOTICIAS

06/05/2022 Loli Ruiz

La undécima generación del Honda Civic se lanzará al mercado europeo en 2022

Únicamente estará disponible con un sistema de propulsión híbrido.