PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/02/2008
Por Goti Martínez Pérez

La octava generación del Accord, a la venta en Junio

Monta un nuevo motor diesel con unos consumos y unas emisiones muy reducidos

El próximo 4 de marzo, durante la celebración del Salón Internacional de Ginebra, se presentará oficialmente la última generación del Honda Accord, tanto con carrocería berlina como con la familiar. Este nuevo modelo estrena motor diesel y ha sufrido importantes cambios, tanto estéticos como referentes a los sistemas de seguridad. Llegará a los concesionarios europeos en junio.

Respecto al Accord que todavía se vende, esta nueva generación presenta ciertos cambios estéticos. Toda la parte frontal ha sufrido una profunda renovación, con nuevos faros y una parrilla más grande. El aspecto del nuevo Honda, en general, es más deportivo. En el Accord Tourer, los cambios se notan mucho también en la parte trasera, con el portón de acceso al maletero más inclinado.

En el interior, el volante es nuevo e incorpora los mandos para controlar varios elementos de confort. El salpicadero y la consola también se han rediseñado, dando sensación de estar viajando en un habitáculo más acogedor, moderno y mejor acabado que el de su antecesor.

En un principio, el nuevo Accord llegará con dos motores de gasolina y un diesel. Este último es nuevo: un 2.2 litros, que Honda ha denominado i-DTEC, y que ofrece una potencia de 150 caballos. Esta mecánica cumple con la restrictiva normativa de emisiones que entrará en vigor el próximo 2011, la Euro V.

Honda se marcó como objetivo claro reducir drásticamente las emisiones medias de todos sus vehículos para dentro de tres años. Con los nuevos Accord da un importante paso hacia la consecución de este objetivo, ya que sus dos motores de gasolina, aunque no son nuevos, han sido modificados para reducir su consumo y sus emisiones. Son el 2.0 i-VTEC de 156 CV y el 2,4 i-VTEC de 200 caballos (el anterior ofrecía una potencia de 190 CV).

Los tres propulsores van asociados a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque opcionalmente pueden montar una automática de cinco. Con el cambio manual, Honda ha incluido un indicador que avisa al conductor cuándo tiene que cambiar de velocidad para conseguir una conducción más limpia.

Todas las versiones del nuevo Honda llevarán de serie el control de estabilidad. Es un sistema mejorado, y que no actúa únicamente sobre los frenos. También lo hace sobre la potencia del motor y sobre la dirección. Pueden avisar al conductor hacia dónde debe girar el volante para no perder el control del vehículo.

Opcionalmente habrá disponible un sistema de protección previa a la colisión, que avisa al conductor si va a chocarse con el coche que vaya delante. En teoría, al conductor le dará tiempo a reaccionar, para reducir así los daños en el choque. Otras de las novedades tecnológicas del Accord son un sistema de alerta por cambio involuntario de carril y un control de velocidad adaptativo.

El Accord es uno de los coches más emblemáticos de Honda: vio la luz por primera vez allá por 1976. El modelo que presentará en Ginebra es la octava generación. En estos 32 años de vida, se han vendido más de 12 millones de unidades del Accord. De ellas, 1,2 millones corresponden a Europa y más de 45.000 al mercado español.

En apenas un mes se conocerán más datos sobre el nuevo modelo: dimensiones, consumo y emisiones de los motores y el precio con el que llegará a España este verano.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Argimiro Carmona Hermán
21/09/2010

Desearía recibir del nuevo Honda Accord la mayor información posible, incluyendo características, prestaciones , equipamiento, motorización, precios, etc.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

15/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Honda CR-V ya está disponible para pedidos

Honda ya permite realizar las primeras reservas de la sexta generación de su SUV compacto. Las primeras unidades llegarán en octubre.

NOVEDADES

15/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda CR-V: se presenta la sexta generación que llegará a finales de año

Honda presenta la sexta generación de su SUV de gran tamaño. Se comercializará a finales de año con dos versiones híbridas.

NOTICIAS

10/04/2007 Goti Martínez Pérez

Menos descuento en el Honda Accord

Se mantienen los descuentos para las versiones familiares

NOTICIAS

02/05/2008 Goti Martínez Pérez

Nuevo Honda Accord

La berlina llega en junio a partir de 26.200 euros y la versión familiar en julio y por 28.000 euros