PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/11/2008
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Ka, ya disponible

Se pone a la venta con varios paquetes de opcionales a un precio especial de lanzamiento

Ya puede reservarse el nuevo Ford Ka, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta diciembre. Llega con dos motores y un único acabado pero con la posibilidad de, según Ford, "infinidad" de posibilidades de personalización. Infinitas no son pero bastantes sí, con lo que se consigue "que haya un Ka para cada gusto".

Esto de la personalización empezó con el Fiat 500, que tiene más de un centenar de accesorios originales especialmente diseñados para él. Precisamente, el pequeño italiano y el Ka comparten plataforma y son, en esencia, el mismo coche, aunque el Ford tiene algunas diferencias mecánicas.

El nuevo Ka mide 3,62 metros de largo (7 centímetros más que el 500), 1,66 de ancho y 1,51 de alto. Tiene además, un maletero bastante grande, con 224 litros frente a los 185 del pequeño coche italiano.

Los motores iniciales son dos (ambos de origen Fiat): un gasolina de 1.2 litros y 69 caballos y un diesel de 1.3 litros y 75 caballos. Con el primero, el Ka tiene un consumo medio de 5,1 litros a los cien y emite 119 gramos de CO2 por kilómetro. Con el diesel, el pequeño Ford necesita 4,2 litros para recorrer cien kilómetros y tiene unas emisiones medias de 112 gramos por kilómetro. Los dos propulsores van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Están disponibles con el acabado Titanium, que lleva de serie airbags frontales, el aire acondicionado, radio CD con lector de MP3, faros antiniebla delanteros y elevalunas eléctricos, entre otros elementos. Cuando anunciamos los precios del nuevo Ka, decíamos que no sabíamos si iba a tener algún tipo de descuento en dinero o si la promoción inicial iba a consistir en paquetes de opcionales a precios muy buenos. Pues, al igual que hicieron en el momento del lanzamiento del nuevo Fiesta, han optado por lo segundo. Aquí van todos los paquetes que pueden añadirse al Ka y sus precios:

  • Paquete Diseño Titanium 15": Llantas de aleación de 15 pulgadas y 13 radios y cristales privacidad traseros. 375 euros. Este paquete puede pedirse también con los radios de las llantas de aleación tintados en plata o en color blanco. El precio no cambia.

  • Paquete Diseño 16": Llantas de aleación de 16 pulgadas y cristales privacidad traseros. 505 euros.

  • Paquete Asientos: Asiento del conductor con ajuste manual en altura y con memoria, espacio portaobjetos debajo del asiento de pasajero, reposacabezas traseros, asiento trasero abatible. 175 euros.

  • Paquete Asientos Cuero: Igual que el anterior pero con los asientos forrados en cuero. 900 euros.

  • Paquete Conectividad: Bluetooth, control por voz, puerto conector USB, mandos en el volante y display avanzado. 350 euros.

  • Paquete Exterior Cromado: Tiradores de puertas, tirador de portón trasero y colín de escape cromados. 50 euros.

  • Paquete Interior: Freno de mano en cuero, umbrales de puertas de acero con logo, palanca de cambios en cuero con pomo Unique. 100 euros.

Por otro lado, además de estos paquetes y del resto de opcionales que pueda montar el Ka (techo panorámico, sensor de distancia al aparcamiento trasero, climatizador, control de estabilidad, airbags laterales y de cortina, un spoiler trasero,...), Ford ha preparado los kit "Individual". Son tres paquetes para el exterior y otros tantos para el interior que incluyen elementos de diseños exclusivos para personalizar un poco más el coche. Sus precios oscilan entre los 350 y los 1.000 euros.

La versión de gasolina cuesta 10.695 euros y la diesel 12.245 euros. De todas formas, aunque el Ka de toda la vida ya no se produce, todavía quedan unidades en los concesionarios, así que seguirá vendiéndose hasta que se agote.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Virginia
18/02/2009

Las novedades que incluye el coche en sí respecto al antiguo modelo, Ford las ha acompañado con acciones publicitarias novedosas. Además al igual que se involucra al cliente a la hora de incluir kits que individualicen el coche, se le involucra en acciones como la última en tuenti donde se propone una Gimkana en la que se participa al descargarse una aplicación y cuyo premio es un nuevo Ka. Innovación en todas las escalas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante