facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Ford > El nuevo Ka, ya disponible
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Ford
20/11/2008
El nuevo Ka, ya disponible
Se pone a la venta con varios paquetes de opcionales a un precio especial de lanzamiento
« Volver 
Ya puede reservarse el nuevo Ford Ka, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta diciembre. Llega con dos motores y un único acabado pero con la posibilidad de, según Ford, "infinidad" de posibilidades de personalización. Infinitas no son pero bastantes sí, con lo que se consigue "que haya un Ka para cada gusto".

Esto de la personalización empezó con el Fiat 500, que tiene más de un centenar de accesorios originales especialmente diseñados para él. Precisamente, el pequeño italiano y el Ka comparten plataforma y son, en esencia, el mismo coche, aunque el Ford tiene algunas diferencias mecánicas.

El nuevo Ka mide 3,62 metros de largo (7 centímetros más que el 500), 1,66 de ancho y 1,51 de alto. Tiene además, un maletero bastante grande, con 224 litros frente a los 185 del pequeño coche italiano.

Los motores iniciales son dos (ambos de origen Fiat): un gasolina de 1.2 litros y 69 caballos y un diesel de 1.3 litros y 75 caballos. Con el primero, el Ka tiene un consumo medio de 5,1 litros a los cien y emite 119 gramos de CO2 por kilómetro. Con el diesel, el pequeño Ford necesita 4,2 litros para recorrer cien kilómetros y tiene unas emisiones medias de 112 gramos por kilómetro. Los dos propulsores van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Están disponibles con el acabado Titanium, que lleva de serie airbags frontales, el aire acondicionado, radio CD con lector de MP3, faros antiniebla delanteros y elevalunas eléctricos, entre otros elementos. Cuando anunciamos los precios del nuevo Ka, decíamos que no sabíamos si iba a tener algún tipo de descuento en dinero o si la promoción inicial iba a consistir en paquetes de opcionales a precios muy buenos. Pues, al igual que hicieron en el momento del lanzamiento del nuevo Fiesta, han optado por lo segundo. Aquí van todos los paquetes que pueden añadirse al Ka y sus precios:

  • Paquete Diseño Titanium 15": Llantas de aleación de 15 pulgadas y 13 radios y cristales privacidad traseros. 375 euros. Este paquete puede pedirse también con los radios de las llantas de aleación tintados en plata o en color blanco. El precio no cambia.

  • Paquete Diseño 16": Llantas de aleación de 16 pulgadas y cristales privacidad traseros. 505 euros.

  • Paquete Asientos: Asiento del conductor con ajuste manual en altura y con memoria, espacio portaobjetos debajo del asiento de pasajero, reposacabezas traseros, asiento trasero abatible. 175 euros.

  • Paquete Asientos Cuero: Igual que el anterior pero con los asientos forrados en cuero. 900 euros.

  • Paquete Conectividad: Bluetooth, control por voz, puerto conector USB, mandos en el volante y display avanzado. 350 euros.

  • Paquete Exterior Cromado: Tiradores de puertas, tirador de portón trasero y colín de escape cromados. 50 euros.

  • Paquete Interior: Freno de mano en cuero, umbrales de puertas de acero con logo, palanca de cambios en cuero con pomo Unique. 100 euros.

Por otro lado, además de estos paquetes y del resto de opcionales que pueda montar el Ka (techo panorámico, sensor de distancia al aparcamiento trasero, climatizador, control de estabilidad, airbags laterales y de cortina, un spoiler trasero,...), Ford ha preparado los kit "Individual". Son tres paquetes para el exterior y otros tantos para el interior que incluyen elementos de diseños exclusivos para personalizar un poco más el coche. Sus precios oscilan entre los 350 y los 1.000 euros.

La versión de gasolina cuesta 10.695 euros y la diesel 12.245 euros. De todas formas, aunque el Ka de toda la vida ya no se produce, todavía quedan unidades en los concesionarios, así que seguirá vendiéndose hasta que se agote.

COMENTARIOS
Las novedades que incluye el coche en sí respecto al antiguo modelo, Ford las ha acompañado con acciones publicitarias novedosas. Además al igual que se involucra al cliente a la hora de incluir kits que individualicen el coche, se le involucra en acciones como la última en tuenti donde se propone una Gimkana en la que se participa al descargarse una aplicación y cuyo premio es un nuevo Ka. Innovación en todas las escalas.
18/02/2009 11:30:00  Virginia

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580