PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/11/2007
Por Goti Martínez Pérez

Primeras imágenes del nuevo Focus Station Wagon

Sigue las líneas del Kinetic Design de Ford

El último lavado de cara del Ford Focus se presentó el pasado mes de septiembre. Entonces se anunció que en febrero del año que viene llegaría a los concesionarios con carrocería de tres, cuatro y cinco puertas, además de en su versión familiar. Ahora se acaban de publicar las fotografías de esta carrocería station wagon que, como todos los modelos y restyling que Ford ha presentado este año, sigue la línea del Kinetic design.

Así, la parte frontal es muy parecida a la del Mondeo, que inauguró las líneas de diseño que Ford quiere utilizar para unificar la imagen de todos sus modelos. Los grupos ópticos se alargan por la carrocería y la parrilla tiene forma trapezoidal invertida. Los faros delanteros podrán llevar lámparas de xenón.

Si los cambios en la zaga del nuevo Focus con carrocería de tres y cinco puertas no son muy notables, no ocurre lo mismo con su carrocería station wagon. El portón está rediseñado y los grupos ópticos también son diferentes. Estos últimos podrán llevar luces con diodos leds.

La gama de motores será igual a la que estrene el nuevo Focus. La principal novedad de los propulsores será la inclusión de uno de bajo consumo. Estos Focus inaugurarán la gama ecológica de la marca del óvalo, ECOnetic. Con este nombre, Ford denomina a las versiones de sus modelos con unas bajas emisiones de CO2 y un reducido consumo. El nuevo Focus station wagon llevará un motor 1.6 TDCi de 109 caballos con filtro de partículas, ya conocido en la gama de Ford, pero que ha sido modificado para conseguir reducir el consumo.

Se prevé también que lleguen motores Flexifuel, que funcionan con bioetanol E85 (una mezcla de 85 por ciento de bioetanol y un 15 por ciento de gasolina), con gasolina o con cualquier mezcla de ambos combustibles en un solo depósito, como alternativa a la tecnología de usar un solo combustible. Para finales del 2008, Ford espera comercializar cinco coches de esta última gama, que funcionan con bioetanol E85.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/05/2012 Goti Martínez Pérez

Las Ventas del Ford Focus 1.0 Ecoboost se Disparan en Europa

En su primer mes de vida

NOTICIAS

26/03/2012 Goti Martínez Pérez

Ford amplia la gama del Focus

Incorporando la versión Focus Sport

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

15/10/2012 Goti Martínez Pérez

Prueba del Ford Focus de 125 CV

Un buen compacto de última generación

NOTICIAS

01/09/2012 Goti Martínez Pérez

El Ford Focus, el vehículo más vendido del mundo

En el 2012