PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/09/2011
Por Goti Martínez Pérez

Ford participa en el Salón Internacional del Automovil de Frankfurt

Presentando importantes novedades

La compañía automovilística estadounidense Ford participa en la 64ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se está celebrando durante estos días en la ciudad alemana, presentando nuevos vehículos y tecnologías. Más concretamente, durante estos días, la compañía estadounidense presentará cuatro importantes novedades, entre las que se encontrarán el nuevo Focus ST en versiones cinco puertas y familiar y los nuevos Fiesta y Focus ECOnetic.

El Focus ST, que se lanzará por todo el mundo en 2012, viene propulsado por el motor Ford EcoBoost 2.0 unido a una trasmisión manual de seis velocidades especialmente revisada, lo que le convierte en un modelo excepcional en materias de prestaciones y eficiencia. Esta motorización, realizada totalmente en aluminio, entrega una potencia máxima de 250 CV y un par máximo de 360 Nm y presenta una reducción en sus emisiones de CO2 y consumos de un 20% comparado con el Focus ST europeo de la generación previa.

Desde la compañía han señalado que junto con el modelo de cinco puertas se presentará también una versión especial para los clientes europeos, bajo el nombre de Focus ST Sportbreak.

Asimismo, en Frankfurt, se podrá ver también el Ford Evos Concept. Este modelo, desarrollado en un proceso colaborativo por el equipo de diseño global de Ford,  mostrará las claves del lenguaje de diseño exterior e interior que se aplicarán en próximos vehículos de la marca.

Por otro lado, en el stand de la marca se exhibirá también el futuro del Ford Fiesta.  Bajo el nombre, del Fiesta ST Concept, ese modelo logra combinar el estilo más vistoso, musculoso y deportivo del Fiesta,  con un chasis deportivo dinámico y un motor de alto rendimiento capaz de proporcionar un excelente ahorro.

Así, el Fiesta ST Concept se presenta equipado con un motor Ford EcoBoost de 1.6 litros especialmente puesto a punto que proporciona un potente rendimiento combinado con un nivel de emisiones de CO2 de menos de 140g/km.

Además de todas estas novedades, la compañía estadounidense presentará un nuevo motor 1.0 de tres cilindros que estará disponible el próximo año en los Focus, C-MAX y B-MAX. Este propulsor, a pesar de sus pequeñas proporciones, ofrece una potencia y unas prestaciones que rivalizan con las de un motor de gasolina 1.6 tradicional, pero emitiendo menos de 120g/km en el Focus.

Por último, en el Stand de Ford se exhibirán también los nuevos Focus y Fiesta ECOnetic , con unas emisiones de de CO2 de sólo 89g/km y 87g/km, respectivamente

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante