PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/09/2007
Por Goti Martínez Pérez

Nuevo Ford Focus para Febrero del 2008

Inaugura la gama ECOnetic: consume 4,3 litros/100 km y emite 115 gr. de CO2/km

Ford ha anunciado un profundo restyling para su modelo más vendido: el Focus. Sigue las líneas del kinetic design, con una parte frontal muy cambiada y muchas mejoras aerodinámicas para conseguir reducir el consumo y las emisiones. Incorpora además, varios adelantos técnicos, como un cambio automático de seis velocidades y doble embrague. Empezará a producirse a finales de año y llegará a los concesionarios en febrero del 2008.

Empezando por las novedades estéticas, destaca, sobre todo, la parte frontal. Es muy similar a la del recientemente presentado Mondeo, pero eso es precisamente lo que busca Ford con su kinetic design: marcar unas formas comunes para todos sus modelos. Así, los grupos ópticos se alargan por la carrocería y la parrilla tiene una forma trapezoidal invertida, que ya se ha visto tanto en el Mondeo como en los prototipos que la marca del óvalo ha presentado en Frankfurt.

Las mejoras técnicas llegan a los nuevos faros, que llevarán lámparas de xenón. Lo mismo ocurre con los de la parte trasera, que llevarán luces con diodos leds. En la zaga, además de los nuevos grupos ópticos, destacan las formas más redondeadas del portón. En las versiones más equipadas, el Focus llevará de serie un spoiler trasero.

Los cambios también llegan al interior: se ha modificado el cuadro de instrumentos, que ahora se ilumina en rojo, y el climatizador y el equipo de audio también son nuevos. Además, se ha mejorado la calidad de los materiales utilizados para el salpicadero.

Otro elemento que destaca en el nuevo Focus es el apoyabrazos central, que incluye un hueco de cuatro litros de capacidad. Como opción, podrá tener una conexión de 230 voltios y una entrada USB para el equipo de audio. Otro elemento opcional que podrá llevar será un sistema de arranque sin llave, que consiste en un botón situado al lado de la palanca de cambios.

Precisamente, una de las principales novedades que llevará el Ford Focus es una nueva caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague. Irá asociada al motor 2.0 TDCi de 136 caballos y facilitará un cambio mucho más rápido que con el modo manual. Esto se traduce en un consumo y unas emisiones más reducidas.

Y es que, otro de los elementos que ha intentado mejorar el fabricante estadounidense en su nuevo Focus es su nivel de contaminación. De hecho, este coche inaugurará la gama ecológica de la marca del óvalo, ECOnetic. Con este nombre, Ford denomina a las versiones de sus modelos con unas bajas emisiones de CO2 y un reducido consumo. Así, el nuevo Focus consume una media de 4,3 litros cada cien kilómetros y emite 115 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Para conseguir estas cifras, Ford ha elegido el motor 1.6 TDCi de 109 caballos con filtro de partículas, pero lo ha modificado para conseguir reducir el consumo. La utilización de un aceite lubricante de baja viscosidad y una nueva programación de la bomba electrohidráulica de la dirección, contribuyen a esa reducción.

De todas formas, el Focus no es un vehículo menos contaminante únicamente por su motor; Ford también ha introducido varias mejoras aerodinámicas. Así, el vehículo ha sido bajado 10 milímetros en la parte delantera y 8 milímetros en la parte posterior. Hay un kit aerodinámico de serie que consiste en la modificación del faldón del parachoques frontal y su carenado, así como del alerón trasero. También para mejorar la aerodinámica, las áreas exteriores de la parrilla inferior han recibido unas placas ciegas en el interior. Todo ello, en combinación con unos neumáticos 195/65R15, contribuye a reducir considerablemente el consumo y las emisiones.

Esta gama de vehículos ECOnetic, que empezará con el Focus y seguirá con el Mondeo y con otro modelo más pequeño, se une a la ya conocida gama Flexifuel. Para finales del 2008, Ford espera comercializar cinco coches de esta última gama, que funcionan con bioetanol E85 (una mezcla de 85 por ciento de bioetanol y un 15 por ciento de gasolina), con gasolina o con cualquier mezcla de ambos combustibles en un solo depósito, como alternativa a la tecnología de usar un solo combustible.

El uso combinado de bioetanol como combustible y la tecnología Flexifuel de Ford pueden reducir las emisiones de ciclo de vida total de CO2 entre un 30 y un 80 por ciento, sin comprometer las prestaciones y la calidad de conducción.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/05/2012 Goti Martínez Pérez

Las Ventas del Ford Focus 1.0 Ecoboost se Disparan en Europa

En su primer mes de vida

NOTICIAS

26/03/2012 Goti Martínez Pérez

Ford amplia la gama del Focus

Incorporando la versión Focus Sport

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

15/10/2012 Goti Martínez Pérez

Prueba del Ford Focus de 125 CV

Un buen compacto de última generación

NOTICIAS

01/09/2012 Goti Martínez Pérez

El Ford Focus, el vehículo más vendido del mundo

En el 2012