PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/08/2007
Por Goti Martínez Pérez

Ford ya ha puesto nombre a su marca ecológica

Econetic ha sido el nombre elegido para nombrar a los motores de emisiones de CO2 reducidas

Quedan poco más de cuatro meses para la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación, que se aplicará en la compra de un vehículo nuevo a partir del 1 de enero de 2008, y las marcas van poco a poco anunciando motores cada vez con menos emisiones de CO2 que tienen como ventaja principal la reducción de impuestos.

Ford ha creado la marca Econetic para referirse a sus nuevos motores ecológicos, de tal manera que el nuevo Focus ECOnetic impulsado por los 109 CV del motor Duratorq TDCi de 1.6 litros con Filtro de Partículas Diesel (DPF) tendrá un consumo medio de 4,3 litros a los 100 kilómetros, con un promedio de emisiones de CO2 de 115 g/km. Esta cifra le permitirá estar exento del impuesto y mejorar su precio en un 7 por ciento (siempre y cuando la marca no decida subir el precio franco fábrica del coche).

Además de estos nuevos motores, la marca estadounidense ya comercializa motores Flexifuel que emplean energía renovable que proviene de la biomasa. El Focus y el C-Max ya están disponibles en estas versiones y pueden ser repostados con bioetanol E85 (mezcla de 85 por ciento de bioetanol y 15 por ciento de gasolina), con gasolina, o con la mezcla de ambos en cualquier proporción.

A partir de 2008, estarán disponibles también versiones Flexifuel del nuevo Mondeo, del S-Max y del Galaxy.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

23/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Explorer: nueva generación 100% eléctrica que llegará al mercado en 2024

El nuevo Ford Explorer inicia el camino de una nueva generación de vehículos eléctricos diseñados específicamente para Europa. Los primeros pedidos se podrán realizar a finales de año.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante