PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/07/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Ford Focus equipa un sistema que reduce el impacto de los baches

El modelo compacto de la firma del óvalo ya está disponible en los concesionarios desde 19.575 euros.

Los conductores de muchas regiones de Europa se enfrentan a una "crisis de baches", agravada este año en algunas zonas por la masa de aire "Bestia del Este" proveniente del Ártico, que ha traído temperaturas gélidas que han contribuido, aún más, al deterioro de las superficies de las carreteras.

En Inglaterra y Gales se reparó, de promedio, un bache cada 21 segundos durante el año pasado. En Roma, la ciudad se comprometió a principios de este año a reparar 50.000 baches en un mes, y se impulsó una investigación de la fiscalía sobre el estado de las carreteras de la ciudad. En Colonia se detectaron más de 6.000 baches después del invierno excepcionalmente frío de este año.

Las carreteras con baches no sólo hacen que los viajes sean incómodos: los impactos con baches profundos también pueden causar daños a las ruedas, los neumáticos y los sistemas de suspensión del vehículo, lo que conlleva grandes gastos en concepto de reparaciones para los propietarios de automóviles.

Una solución inteligente para reducir el impacto de los baches

Ford está contribuyendo a limitar el impacto de las carreteras dañadas para los conductores del nuevo Focus mediante la implantación de una nueva tecnología de detección de baches. El sistema detecta cuando una rueda cae en un bache y ajusta la suspensión para que la rueda no se hunda tanto.

Debido a que el neumático y la rueda no se hunden tanto, no golpean el lado opuesto del bache con tanta fuerza. La suspensión trasera puede responder incluso más rápido que la delantera, con una señal de la rueda delantera que proporciona un preaviso a la rueda trasera antes de que llegue al bache. Todo esto sucede en una fracción de segundo.

El nuevo sistema de detección de baches Focus es una tecnología opcional de Amortiguación Controlada Continua, que revisa cada 2 milisegundos la suspensión, el chasis, la dirección y los frenos, y ajusta las respuestas de la suspensión del vehículo para hacer posible una conducción más fluida.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/10/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Focus se pone al día

Introduce mejoras en su diseño, equipamiento y gama de motores.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

17/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ford Focus 1.0 Ecoboost MHEV 155 CV ST-Line

Nos ponemos al volante de la versión micro-híbrida de mayor potencia asociada al acabado más deportivo.

NOTICIAS

07/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford presenta el motor EcoBoost Hybrid electrificado para el Focus

Ya está en los concesionarios desde 24.125 euros. Consulta todos los precios y niveles de equipamiento.

NOTICIAS

06/10/2022 Loli Ruiz

El Ford Focus ST ahora es más deportivo gracias al nuevo paquete Track

Está disponible en las variantes de cinco puertas con cambio manual.