PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/07/2008
Por Goti Martínez Pérez

Ford presenta la versión RS de su Focus

300 CV de potencia para esta versión deportiva, que llegará a principios del 2009

A principios del año que viene se pondrá a la venta la versión más deportiva del nuevo Focus. Pero algo antes, durante el próximo Salón del Automóvil de Londres, se presentará este Focus RS. En teoría, el coche que se verá en la capital británica dentro de tres semanas será la versión final, la que llegará a los concesionarios. Pero en la práctica, los diseñadores de Ford seguirán puliendo algunos detalles que podrían cambiar antes de que empiece la producción en serie. De todas formas, serán detalles estéticos mínimos y el coche que se ve en estas fotografías será el que finalmente se ponga a la venta.

Bajo el capó está el motor turbo de gasolina Duratec de 2.5 litros que Ford ya monta en la versión ST del Focus. Solo que en vez de los 225 CV de potencia que ofrece, en el RS se ha modificado para erogar 300 caballos. Poco más se sabe de este motor pero, según la marca del óvalo, en los primeros ensayos, su RS ha hecho los 0-100 km/h en menos de 6 segundos. Este dato, así como los de consumo, emisiones de CO2, velocidad máxima, etc. no se conocerán hasta finales de este año.

El nuevo Focus está equipado con innovadora suspensión delantera conocida como RevoKnuckle. Va asociada a un diferencial autoblocante y ambos sistemas trabajando de forma conjunta ofrecen, según Ford, una conducción precisa y rápida para el RS. Concretamente dicen: "hemos conseguido alcanzar un perfecto equilibrio entre motricidad, comportamiento y rendimiento".

También se han modificado los amortiguadores, el sistema de dirección, los frenos y el control de estabilidad. Este último ha sido desarrollado específicamente para el Focus RS, para permitir una conducción muy deportiva antes de que entre en funcionamiento.

Estéticamente, aparte del llamativo color verde de su carrocería, destaca el paragolpes frontal. La rejilla con forma de trapecio, el alerón delantero y los faros de xenón son los principales elementos del renovado frontal. Los pasos de rueda son más anchos e incorporan aperturas de ventilación triangulares situadas justo delante. Las tomas de aire en el capó, dos tubos de escape y un alerón trasero bastante grande terminan de darle ese toque exageradamente deportivo al RS.

Por dentro, asientos deportivos de dos colores y una consola central que imita la fibra de carbono y que incluye tres esferas adicionales (para medir la presión del turbo). Además, muchos elementos metalizados, pedales de aluminio y volante deportivo de tres radios.

Este RS es el segundo que vemos en la gama del Focus. La primera generación de este modelo, que se lanzaba en el año 2000, tuvo una versión RS pero la siguiente no.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 18 )
anita
28/01/2009

Holaaa es una belleza de coche. Me encantaría saber cuándo pisará tierras españolas y si se sabe por dónde rondan los precios en Londres.. Estoy interesada en comprarme un Ford Focus y desde luego, esto es pepinazo...

Admin
28/01/2009

Anita,

en España ya puede reservarse. Cuesta 33.795 euros.

joakin
23/11/2008

Me interesa este modelo en Chile.

Admin
25/11/2008

Joakin,

Los precios y demás datos son para España.

NESTOR
23/09/2009

¿Por fin saben cuándo llega el Focus RS 2010? Tengo miedo de quedarme si uno, por favor!

Karoll
22/04/2009

Hola, me gustaria saber a partir de qué fecha en el Estado Anzoategui, Venezuela, podemos ir a llenar la planilla de solicitud de este modelo nuevo Focus Version RS y cuál es el precio de mercado.

Admin
23/04/2009

Karoll,

nuestra web da servicio únicamente en España, así que no sé cuándo va a llegar este modelo a Venezuela.

Patricia
18/12/2008

Me parece el coche más bonito que he visto nunca, a ver si dan mas noticias de él pronto POR FAVOR!!! Gracias. PatsySil.

ADAN
14/09/2009

ME PARECE
UN AUTO MUY PADRE MUY COMPLETO ,Y QUISIERA SABER

SU PRECIO EN MEXICO

Itsaso
21/09/2009

Adan,

Los precios que tenemos son sólo para España

raul gonzalez
12/10/2008

Hola. Me gustó mucho este modelo del Focus RS y quiero saber si ya está a la venta en Mexico. O cuando llegará? Y también cuál es el precio en moneda mexicana. Espero me respondan a mis dudas, de antemano gracias....

Admin
13/10/2008

Raúl,

Lo siento pero no tenemos informaciones de precios ni condiciones de concesionarios en Mexico.

anna
12/02/2009

wenasss! me gustaria saber cuanto piden por entada y cuanto se tiene que pagar cada mes... ahora me voy a cambiar el coche y esta es una de mis provabilidades!
gracias

Admin
13/02/2009

Anna,

Todavía no tenemos sus precios ni los descuentos de los concesionarios en la base de datos.

sanGEL
06/11/2011

buenaas desde Venezuela..!!! cuando crees que llegue a los concesionarios ford en Venezuela..?? por favor responde

Admin
14/12/2011

Sangel,

Los datos de precios y noticias se refieren únicamente al mercado español

DONAL MILLAN
03/07/2009

Quisiera saber para cuándo y en qué fecha probablamente podamos contar en este maravilloso vehículo aquí, en Puerto Ordaz, Venezuela. Cuándo estarán disponibles las planillas para el mismo, cuál sería su precio o si lo podremos cambiar, ya que tengo uno 2009 sedán cuatro puertas sincrónicos.

Admin
08/07/2009

Donal,

solo tenemos datos de los vehículos que se venden en España. No sé cuándo podrá llegar este modelo a otros mercados.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/05/2012 Goti Martínez Pérez

Las Ventas del Ford Focus 1.0 Ecoboost se Disparan en Europa

En su primer mes de vida

NOTICIAS

26/03/2012 Goti Martínez Pérez

Ford amplia la gama del Focus

Incorporando la versión Focus Sport

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

15/10/2012 Goti Martínez Pérez

Prueba del Ford Focus de 125 CV

Un buen compacto de última generación

NOTICIAS

01/09/2012 Goti Martínez Pérez

El Ford Focus, el vehículo más vendido del mundo

En el 2012