PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/03/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford presenta el nuevo Focus ST

Su lanzamiento al mercado está previsto para este verano.

Ford ha presentado el nuevo Focus ST, un modelo que ha sidodesarrollado por Ford Performance. Se sitúa por debajo del RS, el modelo más extremo, deportivo y potente de toda la gama del compacto americano; y por encima del acabado ST-Line.

El nuevo Focus ST toma como punto de partida las carrocerías de cinco puertas y Sportbreak. La nueva arquitectura C2 de Ford se ha mejorado con configuraciones únicas de suspensión, frenos y motor para ofrecer la experiencia de conducción Focus ST; más ágil y con mayor capacidad de respuesta de todos los tiempos, tanto en carretera como en circuito.

Su nueva gama de motores pone a disposición de los usuarios hasta un 12 por ciento más de potencia y un 17 por ciento más de par motor en comparación con la generación anterior del Focus ST. Los motores EcoBoost de gasolina de 2.3 litros y 280 CV y diésel EcoBlue de 2.0 litros y 190 CV ofrecen una amplia gama de potencia y par motor para un rendimiento deportivo con respuesta rápida.

La primera aplicación por parte de Ford de un diferencial autoblocante electrónico (eLSD) para un vehículo de tracción delantera mejora de serie, el giro y la estabilidad de la variante equipada por el EcoBoost, acentuando la respuesta a los cambios de adherencia y las indicaciones del conductor utilizando una actuación preventiva controlada por ordenador.

Disponible con cambio manual y automático

El nuevo modelo ofrece una selección de nuevas transmisiones automáticas de siete velocidades de seis velocidades manuales o de relación corta. Por primera vez, se incluye la tecnología de modos de conducción configurables en el Focus ST, lo que permite a los conductores ajustar el carácter del vehículo para que se adapte a cada escenario de conducción. La amortiguación variable continua (CCD), de serie para las versiones EcoBoost de cinco puertas, mejora la configuración de la suspensión trasera independiente de brazo corto y largo (SLA) para lograr el máximo rendimiento.

El nuevo Focus ST se fabricará con los mejores acabados y calidad de la historia tras una inversión de 600 millones de euros en la planta de montaje de Ford en Saarlouis, Alemania.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
EUSEBIO
14/03/2019

Estoy interesado en el precio del FORD FOCUS ST.

Gustavo Rodriguez
15/03/2019

Eusebio,

Por el momento, Ford no nos ha facilitado los precios ni la fecha exacta de lanzamiento en España. Su llegada a los concesionarios está prevista para este verano. Como hacemos con todos los modelos, en cuanto este modelo salga a la venta, publicaremos su precio, equipamiento, más información y sus especificaciones técnicas.

En el siguiente enlace, puedes consultar todos los precios de la gama Focus con carrocería de cinco puertas: https://www.cochesyconcesionarios.com/preciosdecoches/ford/focus.html

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/10/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Focus se pone al día

Introduce mejoras en su diseño, equipamiento y gama de motores.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

17/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ford Focus 1.0 Ecoboost MHEV 155 CV ST-Line

Nos ponemos al volante de la versión micro-híbrida de mayor potencia asociada al acabado más deportivo.

NOTICIAS

07/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford presenta el motor EcoBoost Hybrid electrificado para el Focus

Ya está en los concesionarios desde 24.125 euros. Consulta todos los precios y niveles de equipamiento.

NOTICIAS

06/10/2022 Loli Ruiz

El Ford Focus ST ahora es más deportivo gracias al nuevo paquete Track

Está disponible en las variantes de cinco puertas con cambio manual.