PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/03/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford producirá el EcoSport en Craiova a partir de 2017

Las ventas del peuqeño SUV americano han aumentado un 30% en lo que llevamos de año en Europa.

Ford ha confirmado hoy que va a invertir 200 millones de euros para fabricar su SUV compacto, el Ford EcoSport, en su planta de producción de Craiova, en Rumanía, a partir de otoño de 2017.

El EcoSport que se comercializa en Europa, con la excepción de Rusia, se fabrica actualmente en la planta de montaje de Ford en Chennai (India). La planta de Chennai seguirá fabricando el EcoSport para el mercado indio y para muchos otros de todo el mundo.

El segmento SUV es el de mayor crecimiento en el mercado europeo, con un aumento del 23 por ciento durante el año pasado frente al 10 por ciento de aumento del total del sector. El segmento de SUVs compactos, en el que compite el EcoSport, aumentó en un 44 por ciento en 2015. Ford prevé que el segmento de SUVs compactos aumente en aproximadamente 1.5 millones de vehículos en 2015 de aquí a 2017, un incremento del 35 por ciento respecto a 2015.

El anuncio de hoy es consecuencia de conversaciones productivas con el gobierno de Rumanía para desarrollar un marco que ayude a Ford en una transición desde las inversiones ya existentes en el país a esta nueva oportunidad y a ayudar a mantener la competitividad global de la planta de producción de Craiova.

Llegarán más modelos

Desde su llegada a Craiova en 2008, Ford ha invertido más de 1.000 millones de euros en sus instalaciones de producción en Rumanía. Actualmente se construyen en Craiova el Ford BMAX y el motor EcoBoost 1.0 litros, único motor galardonado durante tres años consecutivos con el premio al Motor Internacional del Año. Ford también ha asegurado hoy que seguirá trabajando en la posibilidad de llevar más productos a Craiova que permitan emplear al máximo la capacidad y recursos de las instalaciones.

El anuncio de hoy es consecuencia del reciente compromiso de Ford de lanzar cinco nuevos vehículos que compitan en el segmento SUV y crossover en Europa durante los próximos tres años, empezando con el nuevo Ford Edge en el segundo trimestre de 2016. Ford espera superar por primera vez en 2016 las 200.000 unidades de SUVs vendidas en Europa, un crecimiento de más del 30 por ciento con respecto a 2015.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante