PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/02/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford apuesta por las baterías de fosfato de hierro para ofrecer coches eléctricos más económicos

Este año, Ford incorpora las baterías LFP a su gama de vehículos eléctricos. Este tipo de baterías son extraordinariamente duraderas, utilizan menos materiales de elevada demanda y alto coste y ofrecen una capacidad de carga mayor y más rápida.

Ford introducirá este año en Europa baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) en la gama Mustang Mach-E, en el marco de su compromiso por hacer los vehículos eléctricos más accesibles y asequibles para sus clientes.

Ford también ha anunciado una inversión de 3.500 millones de dólares en la construcción de la primera planta de baterías LFP de Estados Unidos -denominada BlueOval Battery Park Michigan-, que abrirá sus puertas en 2026.

La diversificación y el emplazamiento de la cadena de suministro de baterías de Ford en las regiones en las que fabrica vehículos eléctricos mejorará la disponibilidad y la asequibilidad para los clientes, al tiempo que reforzará la demanda de los consumidores.

De acuerdo a su plan Ford+, la compañía trabaja para alcanzar una producción anual de 600.000 vehículos eléctricos en todo el mundo a finales de este año y de 2 millones a finales de 2026.

En un momento en que Ford escala con rapidez la producción de vehículos eléctricos, la introducción de las baterías LFP le permitirá fabricar más vehículos cero emisiones y ofrecer más alternativas a los nuevos clientes de eléctricos, así como contribuir a respaldar el objetivo de que la unidad de negocio Model e logre un margen EBIT del 8 por ciento en 2026.

La química de las baterías LFP beneficiará a los clientes de Ford

Ofrecer LFP como segundo compuesto químico de la batería -además del níquel cobalto manganeso (NCM)- amplía las opciones para los clientes de Ford, que pueden elegir un vehículo eléctrico con una batería cuyas prestaciones se adapten mejor a sus necesidades.

Las baterías LFP son muy duraderas y toleran cargas más frecuentes y más rápidas, al tiempo que utilizan menos materiales de demanda elevada y alto coste. Estas baterías de menor coste, a escala, ayudarán a Ford a contener, o incluso a reducir, los precios de los vehículos eléctricos. Las baterías LFP alimentarán diferentes modelos eléctricos de Ford actualmente en desarrollo; serán turismos y comerciales asequibles y de última generación.

Incluso antes de que abra la nueva planta de baterías en Marshall, Michigan (EE.UU.), Ford introducirá baterías LFP en el Mustang Mach-E este año y en el F-150 Lightning en 2024 en mercados globales clave, todo con el fin de acortar los tiempos de espera para sus clientes.

La tecnología de las baterías LFP también ayuda a reducir la dependencia de minerales críticos como el níquel y el cobalto, y está en línea con la firme apuesta de Ford por crear una cadena de suministro para la fabricación de vehículos eléctricos que esté alineada con su compromiso por la sostenibilidad y los derechos humanos.

Hasta 2026, Ford se ha comprometido a invertir en todo el mundo más de 50.000 millones de dólares en vehículos eléctricos, así como a lograr la neutralidad en su huella de carbono global en sus vehículos, operaciones y cadena de suministro para 2050. La empresa tiene como objetivo que en 2035 todos sus vehículos vendidos en Europa sean cero emisiones y que toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores sea neutra en carbono.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/09/2022 Loli Ruiz

El Ford Mustang Mach-E se actualiza con nuevos asistentes a la conducción y mayores opciones de personalización

Ahora, los conductores también pueden remolcar caravanas más grandes con facilidad.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

14/07/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Mustang Mach-E GT ya está disponible para pedidos

Su precio de salida es de 72.755 euros

NOTICIAS

13/05/2022 Loli Ruiz

El Ford Mustang Mach-E recibe un aumento de capacidad de remolque con freno hasta los 1.000 kg

El SUV eléctrico de la firma estadounidense también ha recibido mejoras para reducir el tiempo de carga.