
Este nuevo modelo viene equipado con un motor gasolina EcoBoost de 1.6 litros de 182 CV de potencia que consume tan solo 5,9 litros por cada 100 kilómetros y ofrece unas emisiones de CO2 de 138 gramos por kilometro. Todo ello con una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 6,9 segundos.
Entre otras novedades, el nuevo Ford Fiesta ST ofrece un chasis global más refinado con una nueva dirección, suspensión, componentes de frenado, configuración y acabados. Además incorpora una versión mejorada del sistema de Control Vectorial de Par y un sistema de Control de Estabilidad Electrónico de tres posiciones. Todo ello contribuye a lograr una experiencia de conducción más segura y agradable.
Según ha señalado Juergen Gagstatter, Ingeniero Jefe de Programa de Coches de Altas Prestaciones de Ford Europa "El nuevo Fiesta ST es un coche de altas prestaciones muy moderno construido a partir de una tradición de más de 30 años de Fiestas veloces y un proceso de desarrollo global". Asimismo Gagstatter ha añadido que "Este vehículo es un paso adelante significativo con un chasis dinámico y también al haber conseguido una reducción significativa en consumo de combustible y emisiones".
Exteriormente, la versión europea del Fiesta ST incorpora una exclusiva rejilla exterior trapezoidal y un imponente difusor trasero. Por su parte, el interior viene equipado de serie con asientos Recaro, una novedad en los modelos de la marca
En lo que al equipamiento se refiere, el nuevo Fiesta ST viene equipado con el sistema MyKey, una tecnología exclusiva de Ford que permite a los padres promover una conducción más segura y limita la exposición a riesgos al volante para los conductores más jóvenes y el SYNC, un sistema de conectividad activada por voz