PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/02/2010
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Focus y los C-Max, novedades de Ford para Ginebra

También presentará las nuevas versiones del Kuga y de los Mondeo

Ford ya presentó la próxima generación del Focus en el Salón de Detroit, a principios de 2010. Y para su première europea ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra, que dará comienzo en la ciudad suiza el próximo 2 de marzo.

No será la única novedad de Ford, que también llevará a Ginebra los nuevos C-Max y Grand C-Max, que llegarán a los concesionarios a finales de este año. Su interior podrá verse por primera vez en el Salón suizo. Con estos dos modelos se anunció una nueva gama de motores "ahorradores" y con bajo nivel de emisiones. Son el 1.6 EcoBoost de gasolina y los renovados diesel 1.6 y 2.0 Duratorq TDCi.

El resto de modelos de Ford irá montando estos nuevos motores próximamente. Y en Ginebra, precisamente, podrán verse las gamas actualizadas tanto del Kuga como del Mondeo.

Hasta ahora, el Kuga estaba disponible con un motor diesel y otro de gasolina. El primero es un 2.0 de 136 caballos con cambio manual y que puede asociarse con tracción delantera o total. El de gasolina es el 2.5 litros de 200 CV, cambio automático y tracción 4x4. Pero Ford amplía la gama del Kuga con una nueva mecánica diesel.

Es el 2.0 litros Duratorq TDCi con 163 caballos. Estará disponible con tracción total, homologando unas emisiones medias de 159 gramos de CO2 por kilómetro. Emite menos que el actual motor de 136 caballos con tracción total (169 gramos por kilómetro de CO2).

Dice Ford que "en un futuro próximo", el Kuga podrá montar la nueva caja de cambios PowerShift. Con él, las versiones diesel de tracción total tendrán unas emisiones de 179 gramos de CO2 por kilómetro.

Para el Mondeo también hay nuevos motores. Además del 2.0 TDCi de 163 CV del Kuga, también montará el nuevo EcoBoost de gasolina y los nuevos diesel que se presentaron en el S-Max y en el Galaxy. Además, la nueva transmisión automática de doble embrague PowerShift se introduce en la gama del Mondeo como equipamiento de serie con el motor 2.0 EcoBoost de gasolina y opcionalmente en los motores diesel de 140 y de 163 caballos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante