El nuevo Ford Focus estará a la venta a partir del mes de Abril.
Desde los 17.700 euros.
La compañía automovilística estadounidense Ford realizará el lanzamiento comercial del nuevo Ford Focus, en nuestro país, durante el próximo mes de Abril. La gama española contará inicialmente con 22 versiones, estructuradas en torno a los niveles de acabado, Trend y Titanium y con una gama de siete motorizaciones, divididas en tres mecánicas diesel y cuatro gasolinas. En un principio, la nueva gama del Focus estará disponible con carrocerías de cinco y cuatro puertas. Más adelante, la compañía estadounidense, incorporará también la versión Sportbreak, que destacará por su capacidad de carga.En cuanto al diseño se refiere, el nuevo Focus ofrece unas líneas muy dinámicas acordes con la evolución "kinetic design" de la marca. El exterior ofrece un aspecto atractivo y deportivo, mientras que el interior destaca por su calidad. Pero lo que realmente diferencia al nuevo Ford Focus es el contenido tecnológico que incorpora.
Desde la compañía aseguran que la mitad de las versiones del nuevo Ford Focus dispondrán como equipamiento de serie, el sistema Start-Stop y que el 80 por ciento de las unidades vendidas del Focus, se venderán con dicho sistema. Además la nueva generación del Focus estará equipada con una serie de tecnologías, que hasta ahora, han estado reservadas para vehículos de segmentos superiores.
Entre estas tecnologías se incluyen: asistente de aparcamiento activo, detector de ángulo muerto, limitador de velocidad, control de crucero adaptativo, avisador de cambio de carril y asistencia de mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control de reparto de par, monitor de conducción segura, sistema de seguridad a baja velocidad (City Safe Mode) y control automático de luces largas como elementos más destacados.
Por otro lado, la gama de motorizaciones del nuevo Focus incluye diversas mecánicas diesel y gasolinas. La gama de motores de gasolina incluye cuatro motores 1.6 en diferentes niveles. Dos de ellos son de versión atmosférica con distribución variable en admisión y escape y presentan una potencia de 105 CV y 125 CV. Por su parte, los otros dos corresponden a la versión EcoBoost, con inyección directa, turbo y distribución variable y alcanzan una potencia de 150 y 180 CV.
En cuanto las motorizaciones diesel, la gama se compone de dos propulsores 1.6 TDCi de 95 y 115 CV de potencia respectivamente y un propulsor 2.0 TDCi de 163 CV. Este último propulsor está disponible con cambio manual de 6 marchas o Powershift de seis marchas.
En nuestro país, la gama del Focus 5 puertas estará disponible desde los 17.700 euros de la versión Focus Trend 1.6i Ti VCT de 105cv. Por su parte, las versiones de mayor demanda en el mercado español: el Focus Trend 1.6 TDCi Start Stop de 95 cv y el Focus Trend 1.6 TDCi Start Stop de 115 cv tendrán un precio de19.200 Euros y 20.200 euros, respectivamente. Por último, el Focus Titanium 2.0TDCi 163cv Powershift alcanzará un precio de 25.200 Euros.
NOTICIAS RELACIONADAS
28/05/2012 Goti Martínez Pérez
Las Ventas del Ford Focus 1.0 Ecoboost se Disparan en EuropaEn su primer mes de vida
15/10/2012 Goti Martínez Pérez
Prueba del Ford Focus de 125 CVUn buen compacto de última generación



