PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/10/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El CUPRA León incorpora un nuevo motor de 190 CV y mejora su equipamiento

Esta nueva motorización está disponible en las dos carrocerías: 5 puertas y Sportstourer.

El compacto deportivo de la firma española recibe ahora el motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG de siete velocidades y tracción delantera. Este propulsor se ofrece tanto en la versión 5 puertas como en el familiar Sportstourer, con un amplio listado de equipamiento de serie y una estética similar a la de las versiones más potentes del compacto español. Todo por menos de 1.000 euros de diferencia respecto a la versión de acceso a la gama, con motor 1.5 eTSI DSG de 150 CV.

Coincidiendo con la incorporación de este nuevo motor, el CUPRA León también añade a la oferta, la versión familiar Sportstourer del motor con tecnología Mild-Hybrid de 48V: 1.5 eTSI de 150 CV DSG con etiqueta medioambiental ECO.

Alto nivel de equipamiento

Ambas versiones de 150 y 190 CV incluyen de serie faros Full LED con luz infinita trasera e intermitentes dinámicos, difusor trasero en el color de la carrocería con embellecedores de escape en color Dark Aluminium, y llantas de aleación de 46 cm (18’’) plateadas con detalles de contraste en negro, entre otros elementos.

En opción, el compacto deportivo puede incluir los faros Matrix LED, que fueron estrenados en el CUPRA Formentor, y que permiten conducir de noche con las luces largas encendidas en todo momento sin deslumbrar a otros vehículos.

Estas versiones se pueden solicitar también con la pintura mate para la carrocería en color Gris Magnetic o Azul Petrol, aportando así un plus de exclusividad.

En el interior, los asientos Sport de tela son de serie; en opción se pueden elegir los asientos Bucket con tapicería de piel, complementados con una costura de contraste en el salpicadero, todo ello en color Azul Petrol o Negro. También incluye pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10’’), en opción la pantalla de 30,5 cm (12’’), y multitud de asistentes de seguridad. De serie destacan el asistente de frenada automática en ciudad, el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), y el asistente de luces automáticas (cortas/largas), entre otros.

En opción, cabe destacar el nuevo asistente de viaje (Travel Assist), que permite también su funcionamiento en ciudad, y el asistente de pre-colisión (Pre Crash Assist), que prepara el vehículo ante un inminente accidente, para mitigar los daños a los ocupantes.

Siguiendo con el equipamiento opcional, caben destacar los faldones laterales que pueden elegirse con el motor 2.0 TSI de 190 CV a través del paquete ‘Design Pack’, así como con el resto de los niveles de potencias superiores.

Asimismo, permite incluir opcionalmente el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que varía la firmeza de los amortiguadores en hasta 15 posiciones distintas, los hasta 10 airbags disponibles (7 de serie), los distintos elementos decorativos, el sistema de sonido BEATS Audio, el asistente de atasco, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento automático, o el portón eléctrico en la versión Sporstourer, entre otros. Estos sistemas están disponibles en una serie de nuevos paquetes, que complementan el modelo y que incluyen un gran número de elementos con una gran ventaja económica para el cliente.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

17/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

CUPRA completa la gama del León con nuevos motores y mayor equipamiento

La nueva oferta comercial incluye ahora una versión de hibridación ligera con un motor 1.5 eTSI de 150 CV.

NOTICIAS

16/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

CUPRA completa la gama del León con una nueva versión de acceso

Se trata de una versión híbrida de 150 CV que ya está disponible en los concesionarios desde 33.340 euros.

NOTICIAS

01/08/2022 Loli Ruiz

CUPRA lanza al mercado la serie especial León VZ Cup

El modelo de acceso está disponible desde 52.710 euros.