Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Citroën > La factoría de Groupe PSA de Zaragoza exportará más de 1.200 vehículos a Japón este año
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Citroën
18/06/2019
La factoría de Groupe PSA de Zaragoza exportará más de 1.200 vehículos a Japón este año
Las primeras 150 unidades salieron de la planta española el pasado mes de mayo.
« Volver 
La Planta de Zaragoza de Groupe PSA inicia el primer envío de vehículos a Japón. A finales de mayo salieron de Figueruelas las 150 primeras unidades del SUV Compacto Citroën C3 Aircross para el mercado nipón y el próximo 27 de Junio se procederá al segundo envío de 190 unidades.

La factoría aragonesa, con una importante tradición exportadora, continuará fabricando y enviando a Japón este modelo de Citroën en los próximos meses. De hecho, las previsiones hasta finales de año son producir más de 1200 unidades con destino a este mercado, lleno de posibilidades para este segmento.

En el acumulado de enero a Mayo, la factoría ha exportado el 88% del total de su producción (154.239 de 175.958 unidades). PSA Zaragoza fabrica actualmente para la marca Opel: el Corsa, Mokka X y el Crossland X y para la marca Citroën el SUV Compacto C3 Aircross, modelo que produce desde agosto de 2017, convirtiéndose así en una planta multimarca.

Ser parte de Groupe PSA ha permitido a la planta de Zaragoza ampliar sus mercados de destino. El caso de Japón es un ejemplo de ello ya que hace más de 15 años que los vehículos fabricados en Zaragoza no se enviaban de forma habitual al mercado japonés.

Gran aceptación en el mercado español

Los Citroën C3 Aircross con destino Japón disponen de caja de cambios automática, volante a la derecha y un completo equipamiento. Además, el SUV Compacto C3 Aircross ofrece la posibilidad de elegir entre 5 ambientes interiores y hasta 85 combinaciones de colores de techo y carrocería.

El SUV Compacto Citroën C3 Aircross registra ya 200.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento, 60.000 en lo que va de 2019, con muy buena aceptación en el mercado español donde se han comercializado el 12% del total de los C3 Aircross producidos este año en Zaragoza.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580