PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/05/2007
Por Goti Martínez Pérez

Daimler Chrysler vende el 80 por ciento de su filial estadounidense Chrysler a Cerberus por 5.500 millones

El año pasado Chrysler perdió 1.100 millones de euros

Después de semanas de especulaciones, el grupo DaimlerChrysler ha cerrado este fin de semana la venta de su filial estadounidense Chrysler a los fondos de inversión Cerberus por 5.500 millones de euros. El fondo comprará el 80,1 por ciento de la filial y Daimler se quedará con el 19,9 por ciento restante, ha confirmado la compañía alemana en un comunicado. Con esta venta, DaimlerChrysler perderá entre 3.000 y 4.000 millones de euros de beneficio neto.

Se espera que la operación esté terminada en el tercer trimestre del año. Aun así, los responsables de la multinacional han confirmado que Chrysler y Daimler seguirán trabajando juntas en los próximos meses e, incluso, años.

Según el acuerdo firmado entre Cerberus y DaimlerChrysler, las marcas que componen Chrysler -Jeep, Dodge y Chrysler- podrán mantener las obligaciones sobre el pago de las pensiones y los seguros sanitarios de los trabajadores del grupo.

Desde hace varias semanas se estaba especulando con la venta de Chrysler a diferentes compañías. Además de Cerberus, se barajaban nombres como Magna Internacional, el fabricante canadiense de componentes, y la sociedad de inversión Blackstone Group.

El año pasado, Chrysler perdió 1.100 millones de euros y, actualmente, se encuentra inmerso en un plan de reestructuración en Norteamérica que contempla la reducción de 13.000 empleos en Estados Unidos y en Canadá, el cierre de una planta y la reducción de la capacidad de producción instalada en 400.000 unidades.

El presidente de la multinacional, Dieter Zetsche, está "convencido" de haber encontrado una solución para el futuro de la compañía. "Con esta venta, hemos creado las condiciones adecuadas para el nuevo comienzo de Chrysler y Daimler", ha declarado. Zetsche espera, además, que su empresa se convierta en la empresa líder del segmento "premium".

John Snow, presidente de Cerberus, se ha limitado a dar la bienvenida a Chrysler "dentro de la familia" Cerberus y ha resaltado que su empresa será un "buen hogar" para el consorcio estadounidense. "Nosotros creemos en Chrysler", ha dicho.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/03/2010 Goti Martínez Pérez

Chrysler fabricará el 500 eléctrico para Estados Unidos

Llegará en 2012

NOTICIAS

16/10/2009 Goti Martínez Pérez

Descuentos de Chrysler hasta finales de año

El 300C tiene más de 11.000 euros de promoción

NOTICIAS

11/06/2009 Goti Martínez Pérez

Fiat rescata a Chrysler de la quiebra

Nace la "nueva" Chrysler, participada por Fiat en un 20 por ciento

NOTICIAS

09/05/2009 Goti Martínez Pérez

Importantes descuentos de Chrysler en Cataluña

Toda su gama de modelos será más barata entre el 9 y el 17 de mayo