Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > BMW > BMW presenta el Serie 5 GT eDrive
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES BMW
27/12/2014
BMW presenta el Serie 5 GT eDrive
Se trata de un nuevo prototipo híbrido enchufable.
« Volver 
El BMW Serie 5 GT eDrive es un prototipo que cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Cuando se incorpore en los nuevos modelos de producción, este sistema será el más potente de BMW, gracias a sus 680 caballos de potencia conjunta y a sus más de 1.000 Nm.

La eficiencia total de un vehículo híbrido eléctrico enchufable está relacionada directamente con la autonomía de conducción puramente eléctrica. Por lo tanto, el trabajo de desarrollo consecuente de los sistemas híbridos en concordancia con la estrategia EfficientDynamics tiene la finalidad de aumentar el porcentaje de los tramos en los que es posible conducir únicamente con el motor eléctrico. Para poder disponer, a la vez, del dinamismo propio de los coches de la marca, así como para contar con un automóvil apropiado para el uso diario y, también, para hacer viajes largos, BMW Group apuesta por la nueva generación de sistemas híbridos, que se basan en sistemas así llamados altamente electrificados.

Con motores eléctricos más potentes

La futura tecnología Power eDrive se caracterizará por ofrecer motores eléctricos claramente más potentes y, además, por contar con acumuladores de energía que duplicarán el rendimiento de los que están disponibles actualmente. De esta manera, BMW Group muestra cuál será el siguiente paso que se dará en el ámbito de la electrificación del conjunto propulsor. El desarrollo consecuente de motores eléctricos de alto rendimiento con la tecnología Power eDrive tiene la finalidad de aumentar tanto la eficiencia total como, también, el dinamismo de los futuros coches híbridos. Además, se le concederá una importancia cada vez mayor a la conducción puramente eléctrica, favoreciendo la conducción local sin emisiones. La tecnología Power eDrive también es recomendable para coches híbridos tipo plug-in, pertenecientes a segmentos automovilísticos superiores, que deben ser apropiados para el uso diario, pero que también deben servir para hacer viajes largos.

Los vehículos híbridos eléctricos enchufables de futuras generaciones se distinguirán por tener una potencia total atribuible en más o menos dos terceras partes al motor eléctrico Power eDrive, y en aproximadamente un tercio al motor de combustión con tecnología TwinPower Turbo. Los componentes del conjunto de propulsión, desarrollados para coches híbridos eléctricos enchufables, pueden llegar a tener una potencia total de más de 500 kW. La capacidad de acumulación de las baterías de ión-litio utilizadas en los sistemas futuros llegará hasta 20 kW/h, lo que significa que también superarán con holgura la capacidad de las baterías utilizadas en sistemas híbridos del presente.

Gracias a estos avances y, además, debido a la ampliación de la autonomía posible de hasta 100 kilómetros conduciendo únicamente con el motor eléctrico, será posible conducir en el tráfico local diario casi sin generar emisiones. En estos sistemas, el motor de combustión asumirá una función complementaria en varios sentidos. Podrá tener una función de impulsión para realizar maniobras de adelantamiento especialmente dinámicas. Además, servirá para que los coches híbridos tengan una autonomía total similar a la de coches con sistemas de propulsión convencional.

Las prestaciones de estos automóviles serán comparables con las prestaciones de coches deportivos convencionales. Adicionalmente resultarán fascinantes debido a la espontaneidad de la entrega de la potencia y gracias al característico funcionamiento de los motores eléctricos, que en el futuro se distinguirán por su mayor potencia.

El futuro más inmediato de BMW

En los conceptos automovilísticos híbridos futuros de la marca, que en el tráfico urbano recurrirán principalmente al motor eléctrico, la potencia también se transmitirá a las ruedas posteriores. Mediante el uso de un segundo motor eléctrico en el eje delantero se obtendrá un sistema de tracción total puramente eléctrico, que se activará cuando las circunstancias lo recomienden. Un motor de combustión actuará adicionalmente sobre el eje delantero.

En la medida en que se continúe desarrollando la tecnología eDrive, BMW Group está sentando las bases para una amplia oferta de conceptos automovilísticos que se distinguirán por su extraordinaria eficiencia. Mientras que el BMW i3 con sistema de propulsión puramente eléctrico es la solución ideal para la movilidad urbana y suburbana, los futuros sistemas híbridos tipo plug-in serán apropiados también para reducir el consumo y las emisiones al realizar viajes largos. De esta manera, será posible disfrutar de la conducción, tal como es usual estando al volante de un BMW, conduciendo sin generar emisiones, tanto en el tráfico vial diario, como al realizar viajes largos o, también, al optar por un estilo de conducción dinámico.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580