PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/07/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta el nuevo M5 “Competition Edition”

Esta edición especial ya está disponible en los concesionarios desde 179.900 euros.

La División BMW M ha desarrollado una edición exclusiva especial de la berlina de alto rendimiento de mayor éxito del mundo, marcando un nuevo hito en el actual BMW M5. Está disponible a partir de 179.900 euros.

Con una potencia aumentada a 600 CV y un par máximo de 700 Nm, el BMW M5 “Competition Edition” está entre los coches más potentes de la historia de los modelos de la marca BMW (consumo combinado de combustible: 9.9 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 231 g/km). El BMW M5 “Competition Edition”, que viene de serie con caja de cambios M de doble embrague y Drivelogic, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Una imagen personalizada y distintiva, el paquete Competition de serie y una amplia gama de características opcionales convierten al BMW M5 “Competition Edition”, cuya producción está limitada a 200 en todo el mundo, en un automóvil con un valor excepcionalmente alto.

Mayor potencia y prestaciones superiores

El conocido motor V8 de 4,4 litros con la revolucionaria tecnología BMW M TwinPower Turbo es el potente corazón del BMW M5 “Competition Edition”. Un aumento de la potencia, así como modificaciones en la gestión del motor maximiza el rendimiento respecto al modelo de serie en 29 kW/40 CV, hasta 441 kW/600 CV. Al mismo tiempo, el par máximo ha aumentado 20 Nm, hasta 700 Nm.

El aumento de la potencia armoniza perfectamente con el paquete de Competición, que se suministra de serie en el BMW M5 “Competition Edition” y aumenta de forma notable las características de manejo del coche. El paquete Competition incluye una altura 10 milímetros más baja y tiene una configuración más firme de los amortiguadores y estabilizadores. Junto a esta configuración modificada, los reglajes específicos de control para el diferencial activo M incluidos de serie en todos los modelos BMW M5, garantizan una tracción optimizada.

Además, el sistema de dirección con función Servotronic específica para M viene con una configuración  más directa, lo que ofrece al conductor una respuesta más precisa y una mayor agilidad del coche en las curvas. Además, el modo dinámico M (MDM) del sistema de control de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control [Control Dinámico de Estabilidad]) se ha configurado para ofrecer características de conducción más deportivas. Como resultado, el BMW M5 “Competition Edition” garantiza la típica dinámica de conducción M en su más alto nivel, tanto para el tráfico diario como en pista, sobre todo cuando se combina con el sistema opcional de frenado M Carbono-cerámico.

El BMW M5 “Competition Edition” muestra su extraordinario potencial incluso parado. Las exclusivas pinturas –100 vehículos en Carbon Black metallic y 100 en Mineral White metallic, respectivamente – destacan las líneas deportivas y elegantes del BMW M5. Y las llantas de 20 pulgadas de doble radio M, de aleación forjada y pulida en acabado Negro Jet Black y con neumáticos de diferentes dimensiones (265/35 ZR20 delante, 295/30 ZR20 detrás) subrayan las extraordinarias características de conducción del coche. Las piezas M Performance en carbono como el difusor trasero, los detalles en la tapa del maletero y los embellecedores de los retrovisores acentúan la dinámica. Los riñones en negro brillante y las parrillas laterales con el anagrama ”M5 Competition” añaden los últimos retoques a la imagen Premium del coche.

Calidad y deportividad en su interior

El interior también subraya el carácter único del BMW M5 “Competition Edition”. Por ejemplo, las molduras de carbono en el interior con el logo “M5 Competition 1/200” indican la gran calidad y rendimiento del modelo y el hecho de que el BMW M5 “Competition Edition” es solamente uno de los 200 que se han construido para todo el mundo. El sofisticado ambiente interior está caracterizado principalmente por los detalles en cuero Merino Black con costura de contraste Opal White y alfombrillas en Antracita con bordes en cuero Merino Opal White.

Dentro del BMW M5 “Competition Edition”, tanto el piloto como el pasajero delantero se sientan en asientos M multifuncionales, con las extensas opciones de ajuste eléctrico que garantizan un equilibrio perfecto entre confort y agarre deportivo lateral. Aquí, también, el emblema “///M5” en blanco bordado en los reposacabezas enfatiza la exclusividad del coche.

Otros puntos destacados en el equipamiento completan la impresionante apariencia de la berlina de alto rendimiento definitivo: entre ellos se incluye el sistema de sonido de alta calidad de 1.200 vatios Bang&Olufsen, el BMW Head-up display con speed limit info, acceso de confort, aviso de cambio de carril, Driving Assistant, asientos calefactables delanteros y traseros, el sistema de carga de objetos largos, sistema soft close, Surround view o el paquete de servicios completos BMW ConnectedDrive.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/08/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW nos enseña el nuevo M5

Su comercialización en España está prevista para la primavera de 2018.

NOTICIAS

27/09/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW M5 llega al mercado español

Su comercialización arranca con una edición limitada.

NOTICIAS

15/11/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW M5 ya tiene su gama de accesorios

Estarán disponibles en marzo de 2018.

NOTICIAS

06/04/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW 530e iPerformance ya está en los concesionarios

La versión híbrida enchufable de la berlina alemana se puede adquirir desde 60.500 euros.